PUBLICIDAD

Sogo

Grupo Taurus irrumpe en el sector de la automoción con Tag Automotive

12 enero, 2022

TAG AUTOMOTIVE

Grupo Taurus compra Nifco Products España y entra en el sector de la automoción.

Grupo Taurus anuncia la adquisición de la empresa Nifco Products España. La compañía se ha hecho con la subsidiaria del grupo japonés Nifco por un importe de cerca de 11 millones de euros. Además, dicha gestión ha supuesto la introducción de la firma en el sector de la automoción.

La recién adquisición de la empresa especializada en la industrialización e inyección de componentes funcionales de plástico para el sector de automóvil pasará a llamarse Tag Automotive. Asimismo, mantendrá su sede en Terrassa, sus instalaciones de 11.784 metros cuadrados y sus 167 empleados en plantilla. De hecho, el objetivo del Grupo Taurus es que Tag Automotive siga siendo un referente a nivel mundial en la fabricación de componentes de automoción. Del mismo modo, que pretende seguir suministrando productos a algunos de los principales fabricantes internacionales: Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín, entre otros.

Los nuevos retos del Grupo Taurus

A pesar de su cambio de propiedad, Tag Automotive seguirá trabajando en la misma línea y con la misma filosofía. Por ello, mantendrá su estructura actual intacta, tanto el equipo directivo como la plantilla. En concreto, la adquisición se traducirá en un mayor apoyo financiero para crecer y desarrollar de manera más eficaz su proyecto. Por este motivo, Grupo Taurus ha anunciado un plan de inversión de 5 millones de euros. Con ello, pretende alcanzar una facturación de 30 millones de euros en un plazo de tres años.

Dicha operación, se enmarca dentro del plan de innovación y reindustrialización de la compañía en Europa. Se trata de una estrategia enfocada en la industria 4.0 y con la que la empresa avanza hacia la diversificación de negocios referentes que consolidan su posición en el continente. Además, también pretende que la firma forme parte de la nueva revolución industrial basada en la interconectividad, la automatización y la robotización.

Finalmente, está nueva etapa de Tag Automotive viene acompañada de algunos retos. Entre ellos destaca la fabricación de componentes para impulsar la industria del vehículo eléctrico en diferentes proyectos. Un ejemplo es la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) desarrollada para la gama ID de Grupo Volkswagen y que establecerá su centro de movilidad eléctrica global en España.

*Para más información: group-taurus.com

Sonitrón

12.01.2022


PUBLICIDAD

GARANTIA3