Grupo SEB compra Wilbur Curtis


9 enero, 2019

Grupo SEB adquiere la estadounidense Wilbur Curtis y se convierte en una de las empresas líderes en Estados Unidos en máquinas profesionales de café.

09.01.2019 Grupo SEB se complace en anunciar la adquisición del 100% de las actividades de Wilbur Curtis, el fabricante de de máquinas profesionales de café número 2 de EE. UU. De esta manera, se espera que la transacción, que está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales, finalice en febrero de 2019.

Grupo SEB, máquinas de café, Wilbur Curtis

Fundada en 1941, Wilbur Curtis produce y comercializa equipos de preparación de bebidas frías y calientes, principalmente máquinas de café de filtro y capuchino. Asimismo, sus inversiones, particularmente en términos de innovación, le permiten ofrecer una de las ofertas más avanzadas del mercado y de la más alta calidad.

Ventas en crecimiento

Así, sus ventas, que crecen constantemente, ascienden a más de 90 millones de dólares y se realizan principalmente en Estados Unidos. Los principales clientes son tostadoras de café, varias marcas de cafeterías, tiendas de conveniencia, cadenas de comida rápida, hoteles y restaurantes. Wilbur Curtis tiene una relación a largo plazo con sus clientes y confía en una fuerza de ventas experimentada para proporcionar cobertura nacional. Sus instalaciones industriales de alto rendimiento emplean a 300 personas en Montebello (California).

También, al igual que con las adquisiciones anteriores de Grupo SEB, esta operación se financiará con deuda y el Grupo utilizará las líneas de crédito existentes.

*Para más información: www.groupeseb.com