Grupo Electrolux nombra a un nuevo director de Marketing Iberia


29 agosto, 2018

El próximo mes de septiembre, Borja Cameron se incorpora a Grupo Electrolux como director de Marketing Iberia.

29.08.2018 Desde su nuevo puesto, Borja Cameron será el encargado de la coordinación de los equipos de marketing de España y Portugal de Electrolux, dirigiendo la estrategia para la consecución de los objetivos del Grupo y de las diferentes marcas con las que opera en el mercado ibérico: AEG, Electrolux y Zanussi. Se sumará al Comité de Dirección de Iberia y desde su cargo aportará toda su experiencia en transformación digital.

AEG, Borja Cameron, Electrolux, For the Better, Grupo Electrolux, juegaterapia.org, marketing, Zanussi

Con una dilatada experiencia de más de 18 años, Cameron es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en IESE Business School. Comenzó su carrera profesional en Young&Rubicam y, desde entonces, ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como Havas y Publicis donde consiguió varios reconocimientos como Premios Cannes Lions o EFI. En el año 2012 se unió a Samsung Electronics como Marketing Manager, donde ha trabajado hasta su incorporación a Grupo Electrolux, consiguiendo varios reconocimientos en el festival de Cannes, el festival de El Sol y en los premios nacionales de Marketing.

For the Better

En paralelo a su trabajo, ha sido fundador de juegaterapia.org, ONG en la que sigue colaborando puntualmente. Este proyecto y su voluntariado durante un año en Etiopía son dos experiencias clave en su vida. De hecho la política de RSC del Grupo Electrolux y su programa For the Better ha sido uno de los pilares para continuar mi desarrollo profesional en esta compañía, ofreciendo las mejores tecnologías y productos a los clientes, explica Cameron. Este programa del grupo de electrodomésticos pretende hacer frente a grandes retos mundiales como son el hambre, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable.

En Electrolux, el centro de nuestro negocio es nuestro consumidor y nuestros clientes, y por ello trabajamos en crear experiencias extraordinarias alrededor de este punto e integrando toda la vida de nuestro producto, afirma Alexander Pierrou, General Manager de Iberia. Borja tiene una dilatada experiencia en marketing y en el área digital, que nos ayudará a mejorar la experiencia del consumidor y a transmitir el beneficio de nuestros productos, adaptándonos a su lenguaje y comunicando todo el potencial tecnológico que tienen. Al final, la tecnología es un facilitador y la experiencia es lo que prima al consumidor, el foco de nuestra compañía.

Ana Molarinho, que venía desempeñando esas funciones hasta la fecha, emprende un nuevo rumbo profesional fuera de la empresa.

*Para más información: www.electrolux.es

Útimo número de la revista