PUBLICIDAD

TEKA

Grundig fusiona sostenibilidad e innovación en Grundig Gallery

22 marzo, 2024
El evento solidario Grundig Gallery tuvo lugar el pasado 20 de marzo en Madrid.

Grundig presentó el pasado 20 de marzo en Madrid su Grundig Gallery, un evento experiencial y solidario donde los invitados tuvieron la oportunidad de conocer cómo los electrodomésticos más innovadores contribuyen a un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia, afirmó: «En Grundig, la sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales. Nuestros electrodomésticos no solo son eficientes energéticamente, sino que también están diseñados para minimizar el impacto ambiental. Creemos que un futuro mejor empieza en casa, y estamos orgullosos de ser parte del movimiento hacia un estilo de vida más sostenible”.

Con esta iniciativa queremos enfatizar la importancia de elegir conscientemente los electrodomésticos, inspirando a los consumidores a tomar decisiones que beneficien a sus hogares y al medioambiente«, agregó Royo.

Día Mundial de la Eficiencia Energética

En concreto, los asistentes exploraron varios espacios que representaban cada una de las efemérides relacionadas con la sostenibilidad, donde se exhibieron electrodomésticos vinculados con cada temática. En la primera parte de la Grundig Gallery, dedicada al Día Mundial de la Eficiencia Energética, se presentó la categoría de lavado de la empresa, que destaca por su eficiencia energética.

«Nuestras tecnologías están diseñadas para maximizar la eficiencia y minimizar el consumo energético, reduciendo la huella de carbono y ahorrando en la factura de la luz. Es posible ofrecer soluciones sostenibles y de máxima eficiencia energética en cada una de las estancias del hogar, convirtiéndolas en parte integral de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medioambiente», apuntó Royo.

Día Mundial de los Bosques

Asimismo, en la estación dedicada al Día Mundial de los Bosques, se destacó el compromiso de Grundig con la preservación de los bosques y su inspiración en la naturaleza, reflejada a través de los frigoríficos. Por un lado, la tecnología VitaminZone replica el proceso de la fotosíntesis, preservando así las vitaminas y nutrientes durante más tiempo.

Por otra parte, la tecnología AeroFresh posibilita una distribución homogénea del aire frío, lo cual contribuye a conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Estas innovaciones se complementan con la iniciativa de Grundig Respect Food, enfocada en reducir el desperdicio alimentario.

Día Mundial del Agua

En lo que respecta al Día Mundial del Agua, Grundig subrayó su contribución a la preservación de los recursos naturales mediante el uso de tecnologías innovadoras en sus lavadoras y lavavajillas. En este sentido, la tecnología WaterCare está diseñada para reducir la cantidad de microfibras liberadas durante el lavado de la ropa.

Además, mediante un ciclo delicado y más corto, esta innovación utiliza un efecto de ducha con detergente premezclado, lo cual asegura una limpieza efectiva con movimientos suaves y ciclos de lavado reducidos en un 50%. De este modo, no solo se protege la calidad de las prendas, sino que se contribuye a preservar los océanos al reducir la cantidad de microplásticos liberados en cada lavado.

Lavadora y lavavajillas de Grundig.

También, los lavavajillas Grundig integran la tecnología ProDose, un sistema de autodosificación que administra la cantidad óptima de detergente en cada ciclo de lavado. Con esta función, se asegura una limpieza precisa de los utensilios de cocina, y se logra ahorrar agua utilizando la cantidad exacta de detergente necesario. Así, se consigue un 28% menos de consumo de detergente.

Día Mundial del Clima

Igualmente, en la estación relacionada con el Día Mundial del Clima, Grundig recalcó la importancia de optimizar el uso de materias primas y promover la economía circular. Por ese motivo, se expusieron los hornos de la marca, cuyos componentes se han fabricado con materiales innovadores a base de nailon con alta resistencia mecánica y térmica, utilizando residuos textiles y redes de pesca.

Por otro lado, en algunas partes de las lavadoras Grundig se han incorporado materiales reciclados, con el objetivo de abordar el problema de los residuos plásticos. Del mismo modo, disponen de una cuba fabricada con hasta 60 botellas de plástico reciclado.

Finalmente, los frigoríficos de la compañía tienen piezas fabricadas con recursos biológicos, como la caña de azúcar en las cubiertas de los ventiladores o las cáscaras de huevo en las hueveras. Según Grundig, «estas innovaciones muestran el enfoque de la enseña en la búsqueda de alternativas sostenibles en la fabricación de electrodomésticos, reduciendo así su huella ambiental«.

La Hora del Planeta

En la última estación, Grundig mostró cómo su compromiso con el planeta se integra con el entretenimiento en el hogar, presentando categorías de televisores Android, Google TV y Smart TV, así como electrodomésticos de cocción como placas de inducción y hornos.

Estos televisores cuentan con modo eco, y están diseñados para minimizar el consumo de energía sin comprometer la calidad de imagen. Por su parte, los hornos disponen de la función pirólisis, un sistema de limpieza automática que utiliza altas temperaturas para descomponer los residuos de comida, reduciendo por lo tanto la necesidad de productos químicos y el consumo de agua.

Asimismo, estos hornos destacan por su tecnología HotAero, que consigue un cocinado homogéneo de los alimentos haciendo circular el aire caliente de forma uniforme por todo el horno, evitando así el desperdicio de alimentos.

Iniciativa solidaria Bosque Grundig

Con el propósito de seguir contribuyendo a la reducción de la huella de carbono, Grundig lanzó también la iniciativa solidaria del Bosque Grundig, que consistirá en la plantación de un nuevo bosque de hasta 20 hectáreas en Soria, compuesto por especies autóctonas.

*Para más información: https://www.grundig.com/

Sonitrón

22.03.2024