PUBLICIDAD

BEKO

Grundig celebra el Día Mundial de la Alimentación

18 octubre, 2017

Bajo el lema Malgastar los Alimentos es Malgastar la Vida y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, Grundig ha renovado su compromiso con la iniciativa Respect Food y ha motivado a sus consumidores a unirse a la lucha contra el desperdicio de alimentos.

18.10.2017 El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, una fecha destacada en el calendario de Naciones Unidas en la que se demuestran el compromiso mundial y los progresos alcanzados en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hambre Cero , I am food (Soy el Alimento), fabricante de electrodomésticos, desperdicio de alimentos, sostenibilidad, Respect Food, Grundig, Malgastar los Alimentos es Malgastar la Vida, ONU,  Objetivos de Desarrollo Sostenible, calendario de Naciones Unidas, Día Mundial de la Alimentación,

En relación al Objetivo 2, cuya meta es alcanzar el Hambre Cero en 2030, la ONU afirma que todos los días se producen suficientes alimentos a nivel mundial para dar de comer a 12.000 millones de personas. Sin embargo, un tercio de estos alimentos se desperdicia y casi 1.000 millones de personas continúan desnutridas. De estos alimentos malgastados, entre el 30 y el 50% proviene de nuestros hogares.

Para intentar minimizar esta problemática en la medida de lo posible, Grundig se puso manos a la obra. En primer lugar elaboró una encuesta para conocer en profundidad las actitudes de los consumidores en relación al desperdicio de alimentos y la sostenibilidad. Como resultado del estudio, descubrió que al 90% de consumidores europeos les preocupa la cantidad de comida que se desperdicia y que casi un tercio de ellos reconoce que tira, mensualmente, unos cuatro kilos de alimentos.

Hambre Cero , I am food (Soy el Alimento), fabricante de electrodomésticos, desperdicio de alimentos, sostenibilidad, Respect Food, Grundig, Malgastar los Alimentos es Malgastar la Vida, ONU,  Objetivos de Desarrollo Sostenible, calendario de Naciones Unidas, Día Mundial de la Alimentación,

Con estos datos en la mano, el fabricante de electrodomésticos se puso a trabajar nuevamente persiguiendo el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en los hogares de sus clientes. Para ello, ha lanzado tres consejos básicos sobre cómo aprovechar al máximo los alimentos:

  1. Filosofía FIFO o First in, first out: Lo primero que entra es lo primero en salir. Esta teoría, puede traducirse a la práctica con acciones tan sencillas como mover los alimentos más antiguos hacia la parte frontal del frigorífico cuando compramos los nuevos. De esta forma, la comida con riesgo de caducarse estará a la vista y se consumirá con urgencia.
  2. Combatir los prejuicios: Se trata de dejar atrás las valoraciones puramente estéticas que suelen llevarse a cabo en las tiendas de frutas y verduras. Las que tienen un aspecto menos atractivo son tan nutritivas como las que lucen mejor y, a veces, incluso se pueden adquirir a precios más reducidos.
  3. Ser holístico: Cocinar todas las partes comestibles de las verduras y aprovechar al máximo todos los componentes de los alimentos.

La filosofía Respect Food de Grundig sigue yendo viento en popa. Tanto es así que, durante la IFA, la marca renovó su compromiso con esta campaña lanzando una segunda fase y acercándola al mundo digital con el vídeo-manifiesto I am food (Soy el Alimento). Con estas acciones, el fabricante de electrodomésticos aporta su grano de arena en la lucha contra el desperdicio de alimentos, una problemática global que solo podrá solucionarse con una implicación global.

*Para más información: www.grundig.com


PUBLICIDAD

GRUNDIG