PUBLICIDAD

SOGO

Grundig reivindica la sostenibilidad y la lucha contra el desperdicio alimentario

31 enero, 2023

Grundig lleva por bandera su lucha por la sostenibilidad y contra los residuos alimentarios.

Grundig ha querido reivindicar una vez más su compromiso con la sostenibilidad y luchar contra el desperdicio alimentario. Bajo el paraguas Respect Food ofrecen una serie de recetas de aprovechamiento, para recordar la importancia de ser más sostenibles y cuidar el medio ambiente. Desde la marca apuntan que la Navidad es una época caracterizada por el desperdicio y que después de fiestas aumenta el compromiso con el planeta. Aprovechando estas fechas, quieren recordar que respetar los alimentos es clave para optar a un futuro mejor.

El desperdicio alimentario es actualmente el responsable del 8% de las emisiones globales de efecto invernadero. Para ayudar a combatirlo, en Grundig cuentan con la iniciativa Respect Food. Presentan una lista de recetas de aprovechamiento para ser más sostenibles en este nuevo año, como unas semillas de calabaza tostadas o un dulce como corteza de chocolate blanco.

Una de las recetas de aprovechamiento propuestas por Grundig son estas semillas de calabaza tostadas.

El director de Marketing de Grundig Iberia, Manuel Royo, defiende que «desde Grundig, llevamos a cabo diferentes iniciativas con el objetivo de fomentar el consumo responsable. Queremos ofrecer herramientas y productos para reducir el desperdicio alimentario en nuestros hogares de manera simple y eficaz». Royo añade que este es un buen momento del año para proponer ideas sostenibles, ya que «tras las fiestas son muchas las personas que toman conciencia y se embarcan en la aventura de contribuir en la sostenibilidad».

Respect Food, la iniciativa de Grundig por la sostenibilidad y contra el desperdicio

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se estima que un tercio de la producción anual de alimentos del mundo termina en la basura. Un tercio significa que se desperdician 1.400 millones de toneladas de alimentos comestibles. Si se evitase este residuo, 868 millones de personas podrían obtener alimento cuatro veces más de la cantidad necesaria.

Por ello, Grundig hace todo lo posible para evitar este desperdicio de alimentos y cuenta con la iniciativa Respect Food, focalizada en este objetivo. Con ella, quieren inspirar a las personas para que no se generen tantos deshechos. Quieren recordar lo fundamental que es para nosotros la comida y ayudar a respetar los alimentos y a cocinarlos y usarlos de manera más significativa. Entre las acciones que realizan, colaboran con el reconocido chef italiano Massimo Bottura y su asociación cultural Food for Soul, que proporciona alimento a quienes no lo tienen.

*Para más información: grundig.com

Sonitrón

31.01.2023