Beko

Grundig presenta sus electrodomésticos de encastre


30 enero, 2018

Los principales responsables de Grundig en España, encabezados por Cem Akant, han presentado esta mañana en Madrid los nuevos electrodomésticos de encastre de la marca alemana del grupo turco Arçelik.

30.01.2018 En el mismo acto de presentación de la nueva gama de encastre de Grundig se ha dado a conocer la campaña Respect Food en la que participa el fabricante, para concienciar sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos.

Grundig, electrodomésticos de encastre, campana, horno, side by side, lavavajillas, CEM Akant, Grundig, electrodomésticos, Manuel Royo, campaña desperdicio alimentario Foodcare, food care, ada parellada

En la imagen, de pie, Cem Akant, director general de Grundig España. A su lado, el director de marketing, Manuel Royo.

Nueva gama de encastre

La firma de electrodomésticos para el hogar y electrónica de consumo ha dado a conocer en Madrid su nueva gama de productos de encastre. De esta manera, con esta ampliación de su catálogo, Grundig se convierte en una marca para equipar el hogar de manera integral, desde sus electrodomésticos de libre instalación y de encastre para la cocina, pasando por sus productos de electrónica de consumo, hasta los de pequeño aparato electrodoméstico para el cuidado personal.

Grundig, electrodomésticos de encastre, campana, horno, side by side, lavavajillas, CEM Akant, Grundig, electrodomésticos, Manuel Royo, campaña desperdicio alimentario Foodcare, food care, ada parellada

Entre los productos de la nueva gama de encastre figura la campana decorativa GDK 5774 BXB de 90 cm, con una capacidad de extracción de 680m3/h, función touch control y eficiencia energética A.

En hornos destaca el modelo multifunción pirolítico GEBM 34001 XP con 14 funciones y eficiencia energética A+. Dispone de una puerta de cristal desmontable para su fácil limpieza y usa tecnologías innovadoras para reducir la grasa en los alimentos a la vez que consume menos energía.

En la categoría de frío, Grundig ha dado a conocer el frigorífico con congelador de 4 puertas GQN21220X con 626 litros de capacidad total y eficiencia energética A++. Dispone de tecnología No Frost Duo Cooling y un display con Touch Control. Además cuenta con las tecnologías FullFresh+ e IonFresh para conservar la frescura de los alimentos perecederos más tiempo, así como un filtro antiolores y un sistema antibacteriano.

Grundig también incorpora dos nuevos lavavajillas de encastre. El primero es el modelo GNV 41835 de 60 cm con eficiencia energética A+++ con capacidad para 14 cubiertos completos y varias funciones auxiliares como media carga, Fast+ para cortar el tiempo de lavado y SteamShine para secado más brillante. El segundo modelo presentado ha sido el modelo GSV 41820 de 45 cm y con eficiencia energética A++ con capacidad para 10 cubiertos completos.

Campaña Respect Food

Grundig ha aprovechado también para presentar la campaña Respect Food en la que participa. Esta acción busca concienciar a la población española sobre la necesidad de reducir la cantidad de alimentos que se desperdician cada año.

España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida tira a la basura, en concreto, cerca de 8 millones de toneladas cada año. Por eso, Grundig quiere contribuir a reducir dichas cifras gracias a sus tecnologías orientadas a la sostenibilidad, plasmadas en productos que permiten mayor eficiencia y conservación de los alimentos.

Como ha explicado esta mañana Cem Akant, General Manager de Grundig, la campaña Respect Food es nuestra aportación para contribuir a solventar un problema ético, como es el desperdicio de los alimentos, además de económico y medioambiental.

Como parte de la campaña, Grundig donará electrodomésticos a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM), con sede en Madrid, y a la ONG Nutrición sin Fronteras, establecida en Barcelona.

También se creará una red de entidades colaboradoras para velar por el cumplimiento de los objetivos de la campaña y se contará con la colaboración de varias personalidades como la cocinera Ada Parellada y la entidad cultural Screen Projects, responsable del prestigio festival Loop Barcelona de arte visual.

Además, en España, Grundig dará a conocer las recetas de reconocidos chefs a través de un microsite específico, y se celebrarán diversas acciones, como talleres de cocina o actividades gastro-culturales.

*Para más información: www.grundig.com

GRUNDIG