Sogo

Ecolec se une a ACEMA para llevar a Galicia la iniciativa GreenShop


28 octubre, 2020

Greenshop Galicia

La iniciativa GreenShop de la Fundación Ecolec aterriza en Galicia de la mano de establecimientos adheridos a ACEMA. Una alianza que ha unido a la organización de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con la asociación de comerciantes del sector electro. Concretamente, 27 son los establecimientos adheridos a la entidad que se suman a la iniciativa. Estas tiendas están repartidas por las distintas provincias del territorio gallego. Seis de ellas se encuentran en A Coruña, siete en Lugo, seis en Orense y ocho en Pontevedra.

Es importante destacar que la iniciativa GreenShop cuenta actualmente con 900 establecimientos adheridos. El objetivo de la Fundación Ecolec es llevar a cabo una gestión responsable de los residuos derivados de la actividad comercial. En concreto, de las tiendas vinculadas a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos. Además, parte de este plan de concienciación es ofrecer a los distribuidores las herramientas que les permitan cumplir sus obligaciones en la gestión de RAEE.

Tras la incorporación de Galicia al proyecto, son 11 las comunidades autónomas en las que GreenShop tiene presencia. El director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, explica: nos alegramos mucho de que Galicia forme parte del programa. GreenShop lleva en marcha desde 2017 y continúa trabajando para estar antes de 2021 en más regiones. Así podemos reforzar la implantación de la iniciativa a nivel nacional y crear conciencia de la importancia de gestionar correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Por su parte, el presidente de ACEMA, José Manuel Fernández, muestra su agradecimiento a la Fundación Ecolec. Primero, por el reconocimiento de las tiendas asociadas a la asociación en Galicia. Y, también, por poner en valor la correcta gestión medioambiental de los RAEE de los establecimientos asociados.

Reconocimientos GreenShop Oro y Plata

Los consumidores podrán distinguir una tienda GreenShop adherida a la iniciativa de Ecolec por el sello del programa que se encuentra en el escaparate o la puerta. Asimismo, se distinguen de otros comercios por informar sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE. Además, todos ellos cuentan con un contenedor para la recogida separada de este tipo de residuos.

En el marco de la iniciativa, la organización ha creado los sellos de Oro y Plata. Estos distintivos se entregarán a 75 establecimientos GreenShop por su compromiso con el reciclaje. Los criterios a tener en cuenta son: el grado de vinculación con la iniciativa y su conversación con el medio ambiente. Para ello, se tendrá en cuenta su nivel de concienciación ecológica y la cantidad de aparatos reciclados. Cabe destacar que, para optar a estos sellos especiales, la Fundación Ecolec ha abierto las candidaturas. La inscripción se realiza a través de la web del programa o el portal de FECE.

* Para más información: www.ecolec.es

Sonitrón

28.10.2020


daikin