Sogo

Tres GPS para caravana, perfectos para unirte a la Vanlife


16 junio, 2020

TomTom GO Camper GPS para caravana

El año pasado ya fue una tendencia a la que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, se unieron. La Vanlife es una manera distinta de viajar y conocer nuevos destinos. Con la llegada del primer verano en la nueva normalidad y los retos que plantea en la situación actual, son muchos los usuarios que se decantarán este año por viajar en coche, caravana o camper. Incluso, hace unas semanas los talleres dedicados al acondicionamiento de furgonetas para viajar aseguraban estar desbordados por el aluvión de peticiones a causa de la pandemia.

Pero para emprender este nuevo viaje necesitaréis un poco de ayuda, ya que siempre es una aventura conducir por lugares nuevos. Para ello, un GPS para caravanas será el mejor de vuestros aliados. Viajéis por España o fuera del país, os guiará de manera que podáis llegar a vuestro destino sin perderos. Aunque el teléfono puede hacer esa misma función, en viajes de largo recorrido o a parajes en los que la cobertura escasea el GPS nunca falla.

TomTom GO Camper

El primer GPS para caravanas de la selección es de la marca Tom Tom (imagen en la cabecera), un clásico en este tipo de productos. Este dispositivo de 6″ es cómodo y fácil de usar, para ello cuenta con una pantalla totalmente interactiva. Al comprarlo, entre sus accesorios incorpora un soporte magnético activo, que te permitirá colocarlo sin problemas en tu van o caravana.

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo como este son las actualizaciones. Esto se debe a que las carreteras por las que circularás serán totalmente desconocidas para ti y un GPS desactualizado puede provocar desajustes en tus planes. El de Tom Tom, además de recibir actualizaciones periódicamente, te permitirá cargarlas directamente desde el dispositivo. De esta manera, sin utilizar un ordenador podrás mantener el GPS al día, tanto su software como los mapas.

Además, incorpora rutas específicas para caravanas y autocaravanas, avisa de radares y otros servicios, evita el tráfico y sugiere rutas con curvas. También, desde el dispositivo podrás efectuar llamadas en manos libres. Así como, controlar por voz tu smartphone o leer mensajes.

Garmin Camper 770

Garmin Camper 770 LMT-D GPS para caravana

Con una pantalla un poco más grande, de casi 7”, se presenta el GPS Garmin Camper 770. Un navegador satelital que incorpora, como el Tom Tom, advertencias de carretera, límites de velocidad de camper y rutas personalizadas. Estas últimas se basan directamente en el tamaño y peso de tu caravana o van. Asimismo, este dispositivo ofrece un directorio de más de 9.000 campings dónde pasar la noche.

También, como el Tom Tom, se actualiza por WiFi. Además, incorpora Smartphone Link. De esta manera, se conecta al teléfono y ofrece funciones de manos libres y control por voz. En este caso, el soporte que incluye con el GPS para caravana es de ventosa. Así, podrás colocarlo cómodamente en el parabrisas del vehículo.

Snooper S6900 Ventura

Snooper S6900 Ventura

Por último, el GPS para caravana de Snooper ofrece prestaciones similares a las de los dos dispositivos anteriormente presentados. Como accesorio, incluye un soporte magnético con el que colocar el dispositivo en el salpicadero. En cuanto a visualización, su pantalla de 7” muestra cruces, guía de carril e información sobre rutas específicas para caravanas. Este dispositivo, también, se actualiza por WiFi. La ventaja principal de este método es evitar tener que transportar un ordenador allá dónde vayas para mantener los mapas y el software actualizados.

En su base de datos cuenta con información sobre áreas de servicio, campings y otros puntos de interés para autocaravanas. Como curiosidad, este GPS cuenta con función para controlar la presión de los neumáticos mediante sensores, no incluidos. Además, equipa un sistema mejorado de recepción de avisos de tráfico TMC.

Cabe destacar, antes de finalizar la selección que todos ellos cuentan con potentes procesadores que les permiten realizar cálculos de rutas en segundos. Por lo que podrás concentrarte en disfrutar del viaje y el GPS para caravana se encargará del mapa.

Sonitrón

16.06.2020

Activa