PUBLICIDAD

SOGO

El Black Friday 2022 dispara la navegación en los sites de retailers 2 diciembre, 2022

Crece el tráfico de internautas en los sites de retailers durante la semana del Black Friday 2022.

El Black Friday se ha consolidado como una fecha clave en el calendario para las marcas. De hecho, así lo refleja el comportamiento de navegación en la red de los usuarios españoles, ya que, según la consultora GfK, se contabilizaron un 20% más de internautas en los sites de retailers que el viernes de la semana anterior.

Además, los datos de GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España, también revelan que durante toda la semana (21 a 27 de noviembre) el tráfico digital creció un 11% en comparación con la semana previa. Esto se debe a que durante toda la semana los retailers de tecnología, moda y grandes superficies ponen en marcha numerosas promociones.

Los sites más populares durante el Black Friday 2022

Amazon se estableció como el ecommerce líder en tráfico y de referencia para muchos consumidores. En concreto, experimentó un crecimiento del 30% en el número de usuarios únicos con relación al viernes anterior. Asimismo, si se observan los resultados referentes a la semana completa, el incremento de internautas es de 7 puntos.

Por otro lado, también destacan las grandes superficies, donde los usuarios pueden adquirir productos de múltiples categorías. Ejemplo de ello es Carrefour, el cual en Black Friday tuvo un aumento del tráfico de más del 40%, respecto al viernes previo.

Una tendencia similar se detectó en las webs de electrónica y tecnología. MediaMarkt, por ejemplo, rozó un incremento del 70% de usuarios únicos. Mientras, PcComponentes logró un 60% más de visitantes.

Sin embargo, la categoría de moda y textil fueron las más exitosas. En este sentido, Zara alcanzó un crecimiento del 230% entre un viernes y otro, y H&M registró un aumento del 118%. Ambas firmas también notaron un incremento de internautas en sus sites durante toda la semana del Black Friday, logrando un 90% y un 50% más de tráfico digital que la semana previa, respectivamente.

*Para más información: gfk.com

Sonitrón

02.12.2022

PUBLICIDAD

Activa