Garmin incrementa sus ventas en el tercer trimestre de 2019


13 noviembre, 2019

Garmin Dash Cam, nueva gama Garmin

En el tercer trimestre de 2019, la multinacional estadounidense de electrónica de consumo, Garmin, facturó 934 millones de dólares (unos 847,6 millones de euros), el 15% más que hace un año.

Entre julio y septiembre de este año, los negocios de aviación, náutica, fitness y outdoor crecieron en conjunto un 24% con respecto al tercer trimestre de 2018. Todo ello, con un margen bruto del 60,7% frente al 59,4%, y un margen de explotación del 28%, casi cuatro puntos porcentuales más que el año pasado.

Resultados de Garmin por sectores

En el segmento de Aviación, los ingresos crecieron un 28%, gracias especialmente a las categorías de postventa y OEM, que lograron unos márgenes brutos y operativos del 74% y 35%, respectivamente, con unos ingresos de explotación un 30% superiores.

El área de Fitness, también experimentó un incremento interanual del 28%, por la fortaleza de los dispositivos wearables presentados en la pasada IFA, como los relojes inteligentes híbridos vívomove 3, la serie vívoactive 4, y el nuevo reloj inteligente Venu con pantalla táctil AMOLED y batería de larga duración. Otro de los impulsores fue la contribución de Tacx, empresa que diseña y fabrica rodillos de entrenamiento, herramientas y accesorios, así como software y aplicaciones de entrenamiento para interior.

Por su parte, la división de Outdoor creció un 23% durante este trimestre, en gran medida, por los relojes de aventura, como la serie fēnix 6 o la colección de relojes multideporte premium Marq.

El segmento de Náutica registró un aumento del 9%, propiciado por la fuerte demanda de la línea de plotters y sondas Panoptix y Panoptix LiveScope.

Por último, la división de Automoción cayó un 17%, como consecuencia de la contracción del mercado PND, si bien es cierto que los márgenes brutos y operativos mejoraron un 48% y un 15%, respectivamente. Así, durante este trimestre se ha presentado al mercado el nuevo Garmin Overlander, un navegador GPS todoterreno diseñado para la navegación en carretera y fuera de ella y adaptarse así a las necesidades de la creciente comunidad de este segmento.

De cara al conjunto del ejercicio 2019, las previsiones de Garmin apuntan a llegar a los 3.600 millones de dólares de facturación.

*Otras noticias relacionadas:

Garmin crece un 8% en el Q3 de 2018

*Para más información: https://www.garmin.com/es-ES/

Sonitrón

13.11.2019

 

Útimo número de la revista