PUBLICIDAD

Sogo

Garmin también crece en el tercer trimestre de 2017

27 noviembre, 2017

Garmin ha obtenido en el tercer trimestre de este año una facturación global de 743 millones de dólares, un 3% más respecto al mismo periodo del ejercicio 2016. Outdoor, Fitness, Aviación y Náutica crecen en conjunto un 9% respecto al año anterior, incremento que contribuye al 75% de los ingresos totales.

27.11.2017 Garmin ha cerrado los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2017, en los que ha obtenido una facturación global de 743 millones, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

 Garmin vívoactive3 vívomove HR vívosport vívofitjr2 Striker Plus echoMAP PlusOutdoor se sitúa, un trimestre más, como la división que experimenta un mayor crecimiento, un 31% en relación a 2016, gracias, en gran parte, a la buena acogida que la serie fēnix ha tenido en el mercado. Por su parte, fitness, aviación y náutica crecen en conjunto un 9%, incremento que contribuye al 75% de los ingresos totales.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: Los resultados económicos del tercer trimestre demuestran una vez más la notable fortaleza de tener un negocio diversificado. Confiamos plenamente en que los nuevos lanzamientos de producto como vívoactive3, vívomove HR, vívosport, vívofitjr2, Striker Plus, y echoMAP Plus, entre otros, nos permitan consolidar nuestro crecimiento en los próximos meses.

Datos por sectores

El área de Outdoor registra una facturación de 184 millones de dólares, mientras que Fitness, ha anotado una facturación de 167 millones de dólares. A estas cifras se suman las de Aviación, con 124 millones y Automoción y Náutica con 189 y 77 millones de dólares respectivamente.  Se trata de un trimestre que ha estado marcado por las novedades de Fitness y Wellness, presentadas a nivel mundial en la feria IFA (Alemania), y centradas en relojes y pulseras de actividad para grandes y pequeños, como Garmin vívoactive3, vívomove HR, vívosport y vívofitjr 2.

Por otra parte, la buena acogida de la serie fēnix5 en el mercado ha supuesto la confirmación de la fortaleza de la división de Outdoor. Su enorme aceptación ha situado la facturación de este segmento en 184 millones de dólares, lo que supone un 31% más que durante el tercer trimestre de 2016. La tendencia positiva de este mercado viene reforzada con otros productos como la serie inReach, los dispositivos de comunicación satelital que proporcionan un servicio de mensajería bidireccional.

Novedades durante el tercer trimestre

Como se refleja más arriba, este trimestre ha sido testigo de la llegada de múltiples productos en el área de Fitness que, sin duda, ofrecerán resultados positivos a lo largo de próximos meses. Este es el caso de vívoactive3, un smartwatch pensado para quienes buscan diseño y prestaciones de vanguardia con más de 15 apps deportivas, GPS y toda la tecnología necesaria para llevar una vida activa y mantenerse conectado.

También, ha visto la luz vívomove HR, un reloj analógico con tecnología de medición de frecuencia cardíaca en la muñeca y notificaciones inteligentes; y vívosport, una pulsera de actividad de pantalla a color, con GPS y notificaciones inteligentes. Además, se ha presentado la pulsera vívofitjr. 2, que llega para medir la actividad de los más pequeños, además de establecer tareas y ofrecer aventuras para animarles a la práctica de actividad física. Entre otros puntos diferenciales, esta nueva edición de la pulsera para los más jóvenes de la casa se caracteriza por presentar diferentes diseños con temática de Disney, Star Wars y Marvel.

Automoción y Naútica

Por su parte, la división de Automoción ha mantenido durante este periodo su estrategia de innovación con lanzamientos que seguirán produciéndose en los próximos meses, para seguir potenciando nichos de mercado como el de las cámaras, camión, flota y caravanas, todo ello a través de sus reconocidas gamas Drive, Fleet, dēzl o Camper. El segmento de Aviación registró un crecimiento de los ingresos del 16%, impulsado por el crecimiento en las ventas indirectas de OEM, en un periodo marcado también por la presentación de novedades como la serie TXi  o el modelo GFC 600.

En Náutica, la fortaleza de los plotters y las sondas náuticas de Garmin han contribuido a que los ingresos del tercer trimestre se eleven un 10% respecto a 2016. La apuesta de la firma por esta división se demuestra con el lanzamiento en este periodo de la aplicación ActiveCaptain y la adquisición de Navionics S.p.A., el proveedor privado de cartas de navegación electrónica y aplicaciones móviles por excelencia. La previsión de crecimiento en esta división se mantiene al alza de cara a próximos trimestres gracias a los lanzamientos realizados en las últimas semanas, como la sonda náutica Striker Plus y el combo plotter/sonda echoMAP Plus.

Hitos deportivos

Con la participación en más de 60 eventos al año, Garmin está presente cada fin de semana en todo tipo de pruebas y eventos. Algunos reciben también el apoyo de la firma como title sponsor, como es el caso de la Titan Desert by Garmin, que ha presentado en este periodo la próxima edición de 2018.

Garmin también apoya, desde hace varias ediciones, eventos tan importantes como la carrera de la Mujer en Madrid y Barcelona, y así la vivosmart3 la pulsera de actividad oficial del evento, una de las citas deportivas de mayor calado tanto por la causa que promueve como por los participantes que congrega.

*Para más información: www.garmin.com/es


PUBLICIDAD

Activa