Garmin-Sharp va a por los primeros puestos en el Tour de Francia 2013
3 julio, 2013Garmin vuelve a estar presente en el Tour de Francia con el equipo Garmin-Sharp. Para preparar esta competición los corredores han contado con la edición especial del GPS Edge 510 Team Garmin, cuyo diseño simula el maillot que luce el conjunto, un dispositivo de última generación que cuenta con avanzada tecnología.
La 100ª edición del Tour de Francia, que se lleva a cabo entre el 29 de junio y el 21 de julio y recorrerá los grandes atractivos turísticos de Francia, dio el pistoletazo de salida el pasado sábado en Córcega, isla en la que desde la creación de esta competición en 1903 nunca se había disputado ninguna etapa.
En concreto, el conjunto está formado por destacadas figuras del ciclismo cuyos nombres son Ryder Hesjedal, Andrew Talansky, Dan Martin, Christian Vande Velde, Tom Danielson, David Millar, Ramunas Navardauskas, Jack Bauer y Rohan Dennis.
Tras las primeras etapas, el conjunto se encuentra en el cuarto puesto en la clasificación general después de finalizar en sexto lugar en la primera contrarreloj disputada por equipos en las calles de Niza. En cuanto a la clasificación individual, el ciclista escocés David Millar ocupa la 13ª posición, lo que demuestra el buen momento por el que pasa el corredor y sus posibilidades de alcanzar los primeros puestos.
Todos ellos luchan en esta prestigiosa competición con una técnica muy trabajada y una fuerte estrategia perfectamente estudiada, lo que repercute en una imagen de superación y fortaleza, reflejo de la filosofía que también posee la compañía.
En opinión de Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia: Nuestro equipo está dando una gran lección de lucha y resistencia, conseguida a base de duros entrenamientos y de las competiciones en las que han estado presentes durante este año, en el que además han logrado importantes triunfos. Por esa razón, estamos muy orgullosos y les apoyamos en todo momento con la cesión de los mejores equipos para entrenar y competir.
Edge 510 Team Garmin, el GPS de los profesionales
Desde mayo, los ciclistas del equipo Garmin han contado en sus entrenamientos con la edición especial de su GPS Edge 510 Team Garmin. Este dispositivo aporta un diseño compacto, aerodinámico y funcional e integra un GPS de alta sensibilidad con tecnología Hotfix que no requiere calibración, pudiendo instalarlo y cambiarlo con rapidez en cualquier bicicleta. Además, es resistente al agua, cumpliendo así con el estándar IPX7.
Con una pantalla que alcanza las 2,2 pulgadas y un peso de tan sólo 80 gramos, posee una interfaz totalmente personalizable y su menú configurable que hace posible que el usuario elija la información que desea ver en todo momento e, incluso, que escoja entre los diferentes perfiles creados por el usuario.
Además, es compatible con Glonass, un avanzado sistema ruso de posicionamiento global vía satélite que, en combinación con el GPS, proporciona al usuario una precisión inigualable en cualquier situación.
Gracias a su innovador sistema de medición, este modelo ofrece a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, la altitud y la pendiente.
Y su función Virtual Partner permite competir contra un compañero virtual, comparar los datos reales en función de los objetivos previamente marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores.
* Para más información: www.garmin.com