Garmin Pay, ahora también disponible para clientes de Banco Santander


19 septiembre, 2018

El fabricante y la entidad bancaria acaban de anunciar que los clientes del banco que dispongan de tarjetas MasterCard ya pueden pagar mediante tecnología Garmin Pay, un servicio que también permite operar con cajeros automáticos.

19.08.2018 Garmin da un paso más para facilitar las acciones cotidianas a sus clientes y usuarios y, en esta ocasión, lo hace mediante un nuevo acuerdo de colaboración con la entidad financiera Santander.

Así, desde este momento, los clientes del banco que dispongan de tarjetas MasterCard podrán realizar pago móvil a través de los relojes de Garmin compatibles. El pago mediante Garmin Pay es compatible con cualquier comercio o servicio que disponga de TPV contactless y permite a los usuarios disfrutar de todas las recompensas y ventajas de las tarjetas físicas directamente desde la muñeca, además de operar también en cajeros automáticos.

Convergencia de los pagos

La incorporación de estos sistemas supone un paso más hacia la convergencia de los pagos, permitiendo que el cliente tenga a su disposición el mayor número de alternativas para hacer sus operaciones del día a día más fáciles.

En palabras de Salvador Alcover, director de Garmin Iberia: Cada producto, cada acuerdo y cada nueva tecnología que implementamos son fieles reflejos de nuestro objetivo principal: facilitar múltiples facetas de la vida de nuestros clientes, ya sea en desplazamientos, deporte, trabajo o vida personal, y llevar cada lanzamiento a un nuevo nivel de intuición de uso y operatividad. Sinergias con empresas como Banco Santander son vitales y nos permiten seguir avanzando hacia el futuro de la mano de los mejores aliados.

Carlos Palacios, director de Desarrollo de Producto de Santander España asegura: Nuestra prioridad es asegurar la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes y para ello es fundamental innovar y colaborar para poner a su disposición todo el potencial de las nuevas tecnologías

Solución completa para el día a día

Gracias a la tecnología Garmin Pay, incorporada en diversos wearables de Garmin, es posible pagar sin llevar el teléfono o dinero en la cartera. Tan sólo es necesario acercar el dispositivo Garmin a cualquier terminal que admita el pago mediante contactless y listo. Para comenzar a beneficiarse de esta tecnología y pagar de manera sencilla y rápida, el usuario tiene que descargar la aplicación Garmin Connect en su terminal y dar de alta las tarjetas MasterCard de Santander.

El cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. Además, el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje.

Actualmente, esta tecnología está implementada en los dispositivos vívoactive 3/3 Music, Forerunner 645/645 Music y la serie fēnix 5 Plus de Garmin, aunque se prevé que esté en los próximos meses en más dispositivos de la marca.

Ampliando posibilidades

Banco Santander se ha erigido como un pionero a la hora de ofrecer a sus clientes la posibilidad de pago a través de móvil mediante la colaboración con otras firmas de referencia en el sector, algo que se acaba de reforzar mediante la tecnología Garmin Pay.

Por su parte, Garmin ha cerrado acuerdos durante los últimos meses con algunas de las entidades financieras y plataformas de pago más importantes en nuestro país. Además de las tarjetas MasterCard y los cajeros de Banco Santander, el sistema Garmin Pay es compatible con el servicio de banca online Openbank (grupo Santander), con las tarjetas Visa de CaixaBank y con Boon by Wirecard, la primera plataforma de pagos móviles que funciona de manera totalmente independiente a los bancos y los operadores de red.

*Para más información: www.garmin.com/es

Útimo número de la revista