Garmin incrementó su facturación un 11% en el primer trimestre de 2018


16 mayo, 2018

Durante los tres primeros meses de 2018, Garmin logró una facturación de 711 millones de dólares, el 11% más que en el mismo periodo del año anterior, y alcanzando un nuevo récord.

16.05.2018 Según informa Garmin, sus divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica crecieron en conjunto un 18% respecto al primer trimestre de 2017, y contribuyeron al 80% de los ingresos totales.

Garmin, resultados q1 2018, ventas, facturación primer trimestre 2018, crecimientos, outdoor, fitness, automoción, aviación, náutica, salvador alcover, garmin iberia

Asimismo, la firma destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de outdoor y fitness, con un incremento del 24% y el 20%, respectivamente, seguidos por el de aviación, con un 19%. Por su parte, la división de automoción registró menos ventas que hace un año.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, el primer trimestre del año nos ha dejado unas cifras especialmente positivas, que vienen precedidas de importantes lanzamientos y campañas de nuestras áreas de outdoor y fitness. La satisfacción por estos datos nos impulsa a continuar en esta línea y nos demuestra que las nuevas tecnologías están adaptándose a la perfección a la vida de los usuarios, que reclaman dispositivos de calidad, eficiencia, comodidad, confianza y ergonomía. Todo ello se combina en cada uno de nuestros productos.  

Cifras por divisiones

Durante el primer trimestre de 2018, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de outdoor y fitness, que continúan abanderando las cifras de la compañía, al igual que ha ocurrido en otros períodos. En concreto, la división de outdoor facturó 144 millones de dólares, lo que representa un 24% más que los 115 millones del primer trimestre del año anterior.

La compañía justifica el incremento, en gran parte, debido a los versátiles y completos relojes de la familia fēnix y al lanzamiento del GPS tactix Charlie o el nuevo reloj de buceo, Descent MK1.

Por lo que respecta a fitness, y con el reloj deportivo Forerunner 645 como gran protagonista en el mercado nacional, se alcanzaron los 166 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al trimestre análogo de 2017, cuando la división sumó 137 millones.

Por su parte, los sectores de aviación y náutica situaron su facturación en 145 y 113 millones de dólares, respectivamente; un 19% y un 9% más que entre enero y marzo de 2017 (entonces, 122 y 104 millones, respectivamente).

Por último,  el área de automoción facturó 141 millones de dólares, 16 millones menos que en el primer trimestre de 2017.

Novedades de producto del trimestre

El primer trimestre de 2018 comenzó con importantes novedades para Garmin, protagonizadas por sus wearables.

Así, entre los grandes destacados del trimestre se encuentran Garmin Forerunner 645 y 645 Music, dos relojes completos y muy versátiles que destacan por integrar prestaciones muy avanzadas para facilitar los entrenamientos e, incluso, las acciones de la vida diaria, como pagar sin llevar encima la tarjeta o dinero. Porque este reloj ofrece compatibilidad con Garmin Pay, lo que, en combinación con las entidades bancarias admitidas, permite pagar directamente con el reloj (mediante contactless).

Además, la versión Music está capacitada con una memoria interna de 4Gb, lo que se traduce en el almacenamiento de unas 500 canciones.

*Para más información: www.garmin.com/es/