Garmin emprende un tour por España con todos sus productos de ciclismo


11 octubre, 2018

Garmin ha preparado un completo tour a lo largo de siete ciudades que, durante los meses de octubre y noviembre, acercará a sus distribuidores toda la información relativa a sus productos de ciclismo, en las jornadas Garmin Cycling Clinic. 

11.10.2018 Garmin se sube a la bicicleta y se lanza a rodar por diversos puntos de España y Portugal con Garmin Cycling Clinic, unas jornadas destinadas a distribuidores de ciclismo cuyo objetivo es el de mostrar de manera amplia y detallada el ecosistema completo de Garmin en esta área.

En concreto, los asistentes contarán con un equipo de especialistas de Garmin que les explicará detalladamente el funcionamiento de cada equipo, así como su instalación, compatibilidad y funcionalidad con bicicletas, entre las que se encontrarán también las eléctricas. A ello se suma la posibilidad de comprobar cada producto y resolver todas las dudas acerca de cualquier dispositivo.

Todo un mundo de posibilidades

El amplio universo de Garmin permite a los deportistas, en este caso concreto a los ciclistas, estar conectados en todo momento, tanto con sus compañeros de ruta como con familiares y, por supuesto, rodar con confianza y estar en alerta ante cualquier circunstancia.

Cualquiera de los diversos productos que conforman el completo ecosistema de la gama ciclista de Garmin proporciona numerosas funciones que, empleadas en conjunto, aumentan la información, los datos y aportan valiosas herramientas para los usuarios. Así, los ciclomputadores Edge suponen el epicentro en el almacenamiento de datos en cada entreno, y son capaces de aportar información en tiempo real o, conectados con los sensores de velocidad, cadencia y potencia (Vector), incluso con bandas de pecho, ampliar considerablemente los elementos a tener en cuenta para estudiar y mejorar las pedaladas.

La información es importante, pero igual o más lo es la confianza en cada ruta, algo para lo que los ciclistas cuentan con la familia de radares y luces inteligentes Varia, todos ellos compatibles también con los ciclocomputadores de Garmin. Pero el círculo no se cierra con ellos, porque cualquier deportista, en este caso los ciclistas, puede combinar el uso de sus dispositivos Edge con los relojes deportivos de la firma para monitorizar y transferir todos los datos obtenidos a la plataforma Garmin Connect, donde es posible analizar, compartir resultados y mucho más.

Si a todo ello se suma la posibilidad de almacenar en vídeo las rutas y recorridos por cualquier entorno con las cámaras de acción Virb, o el control exhaustivo de métricas y datos fisiológicos, gracias a la báscula inteligente Index, la experiencia se traduce en un completo organigrama en el que el objetivo central y final es el ciclista y ayudarle a superar sus logros y a conseguir sus metas. Todo sin olvidar las aplicaciones y plataformas propias de la firma, que complementan a la perfección los múltiples servicios y funcionalidades de sus dispositivos.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: Nuestra experiencia nos ha alentado a poner en marcha estas jornadas, conscientes de la necesidad de acercarnos siempre a nuestros distribuidores lo máximo posible y ofrecerles asesoramiento profesional. Se trata de una oportunidad más que interesante para compartir conocimientos, aclarar dudas y aportar toda la información posible con el objetivo de que nuestros distribuidores extraigan el máximo partido a los dispositivos de ciclismo y así se lo transmitan a los usuarios. En todo momento, nuestra finalidad es la de aportar un valor añadido a nuestros productos y que los distribuidores se sientan totalmente respaldados.

Fechas y ciudades

Con siete citas ya agendadas, la primera parada del tour tendrá lugar en Barcelona el 16 de octubre. Tras este arranque, las jornadas recalarán en Bilbao, el 24 de octubre, y en Madrid, el día 30 de octubre. Durante el mes de noviembre, Garmin Cycling Clinic tendrá presencia en Valencia (6 de noviembre), Málaga (13 de noviembre) y Canarias (20 de noviembre), para finalizar en tierras lusas (Lisboa) el día 27 de noviembre.

*Para más información: www.garmin.com/es