PUBLICIDAD

SOGO

Garmin Drive, para todas las necesidades del conductor

18 abril, 2016

Con Garmin Drive, la firma rediseña por completo su catálogo de automoción y presenta una nueva gama que consta de cuatro líneas diferentes de GPS: Drive, DriveSmart, DriveAssist y DriveLuxe. Su gran denominador común: exclusivas alertas de seguridad que mantendrán al usuario informado o le avisarán si lleva demasiado tiempo conduciendo, se acerca a una carretera con curvas peligrosas o se aproxima a una zona escolar, entre otras situaciones imprevistas: curvas peligrosas, pasos a nivel, cambios de velocidad, atascos próximos, cruce de animales o zonas escolares. Además, dos de las alertas exclusivas y más novedosas que aportan estos modelos son el indicador de fatiga, que sugiere tiempos y posibles áreas de descanso tras unas horas conduciendo; o alertas si se conduce en sentido contrario en una calle de sentido único (dirección prohibida).

 

Garmin Drive, para todas las necesidades del conductor

Revolucionar la conducción y sobrepasar barreras es el cometido de estos nuevos modelos que, en conjunto, presentan un denominador común: la seguridad. Por ello, y con el lanzamiento de esta completísima gama, se inaugura una nueva época para la compañía.

Garmin Drive
Compuesta por 20 modelos con pantallas que oscilan entre las 4,3, 5 y 6 pulgadas, esta línea añade, a todo lo anterior, otras prestaciones muy innovadoras que contribuyen a una conducción más cómoda e inciden en todo momento en la intuición de uso del GPS.

En primer lugar, permiten realizar búsquedas mediante pronunciación o, lo que es lo mismo, que el usuario escriba un destino tal y como se pronuncia al hablar, lo que simplifica enormemente la dificultad en caso de localizaciones poco conocidas.

También, pueden mostrar los “próximos lugares” en un lateral de la pantalla, sin necesidad de perder el mapa de vista en ningún momento; y permiten las búsquedas directamente sobre el mapa.

Por último, el usuario puede escoger el modelo que más se ajusta a sus preferencias o desplazamientos, puesto que las versiones disponibles se diferencian en cuanto a cartografía (Europa del Sur, Europa Occidental o Europa) y actualizaciones de por vida de mapas y tráfico.

Precio
– PVP Garmin Drive 40: desde 119 euros (IVA incluido)

– PVP Garmin Drive 50: desde 139 euros (IVA incluido)

– PVP Garmin Drive 60: desde 179 euros (IVA incluido)

Garmin DriveSmart
Integrada por 16 referencias con pantallas con función de zoom táctil que varían entre 5, 6 o 7 pulgadas, esta línea es perfecta para los usuarios que desean contar con una herramienta inteligente que, además de seguridad, les ofrezca conexión minuto a minuto.

En este sentido, todos los GPS Garmin DriveSmart están capacitados para recibir notificaciones de emails, mensajes u otros servicios de mensajería, siempre a través de la aplicación Smartphone Link instalada en smartphones compatibles.

Al mismo tiempo, incorporan tecnología Bluetooth para comunicarse con el teléfono mediante manos libres y, gracias a la aplicación Smartphone Link, el usuario puede obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS. Entre otras funciones, el conductor puede disfrutar de información de tráfico y radares en línea minuto a minuto o alertas de retención próxima con una precisión de 10 metros e información de rutas alternativas.

A ellas se añaden otras prestaciones, como el tiempo en su ruta o transferir el nombre de un restaurante desde el teléfono hasta el navegador para que éste se dirija hacia él.

Los modelos con cartografía de Europa completa están dotados de un sistema de reconocimiento de voz muy avanzado que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. Para poner en marcha las instrucciones habladas, sólo tiene que decir ese comando y, desde ese momento puede pronunciar las opciones del menú que se muestran en pantalla sin despegar las manos del volante.

Finalmente, el usuario puede escoger el modelo que más se ajusta a sus preferencias o desplazamientos, puesto que las versiones disponibles se diferencian en cuanto a cartografía (Europa del Sur, Europa Occidental o Europa) y actualizaciones de por vida de mapas y tráfico.

Precio
– PVP Garmin DriveSmart 50: desde 189 euros (IVA incluido)

– PVP Garmin DriveSmart 60: desde 239 euros (IVA incluido)

– PVP Garmin DriveSmart 70: desde 329 euros (IVA incluido)

Garmin DriveAssist
Tres modelos con una pantalla con función de zoom táctil de 5 pulgadas componen esta línea que destaca por incluir cámara integrada para detección de incidentes. Así, ofrece las últimas funciones en cuestión de asistencia a la conducción. Este es el caso, por ejemplo, del sistema de aviso de colisión frontal, que alerta de manera visual y audible si se conduce demasiado cerca del vehículo que circula delante. También, un aviso de salida de carril, en el caso de que se produzca un desvío de la carretera o alerta de aranque, que avisa en el momento que el coche de delante se pone en marcha de nuevo.

Otra de las características más avanzadas en la navegación es Garmin Real Vision, que hace que la pantalla del GPS cambie automáticamente desde mapa a modo vista de cámara y, a través de señalizaciones de colores, indica dónde se encuentra el destino final de la ruta. Así se evita el esfuerzo de intentar leer los complicados números de edificios.

Por supuesto, otro de los puntos fuertes de este producto radica en la integración de una cámara que se encarga de actuar como “un testigo que jamás parpadea”. No en vano, graba la conducción y, si se produce cualquier colisión, el sensor de gravedad para detección de incidentes del dispositivo almacena automáticamente los archivos con la información del impacto. El GPS registra el lugar y momento exactos en el que se producen los hechos. Asimismo, el objetivo giratorio del dispositivo permite ajustar el ángulo de la cámara para una mejor grabación desde la ubicación de montaje donde se encuentre Garmin DriveAssist, ya sea en el parabrisas o en el salpicadero.

Para reproducir los vídeos, es posible hacerlo en la pantalla del GPS que, de manera simultánea, puede mostrar un mapa que indica el lugar en el que se encontraba el conductor en el momento en el que se produjo el incidente. A esto se suma la función de captura de instantáneas, que permite realizar fotos, incluso, retirando el dispositivo del vehículo. Esta cámara se acompaña de una tarjeta microSD de 4 GB para almacenar el material grabado.

Garmin DriveAssist: desde 349 euros (IVA incluido)

Garmin DriveLuxe
Los conductores que buscan un estilo propio pueden decantarse por esta variante que, ante todo, se caracteriza por ofrecer idénticas prestaciones que los GPS DriveSmart con un acabado de lujo. Con un estilo elegante y un cuidado cuerpo metálico, estos dispositivos ofrecen una estética redefinida que se adapta al interior de cualquier vehículo. Todo se completa con un soporte magnético con alimentación que mantiene de forma segura el dispositivo y lo carga mientras se conduce.

Garmin DriveLuxe se presenta con pantalla de 5 pulgadas con función de zoom táctil y orientación dual, y con cartografía de Europa completa.

PVP Garmin DriveLuxe: desde 379 euros (IVA incluido).

* Para más información: www.garmin.com/es