Gama de tableta y smartphone para niños Archos Junior


25 abril, 2018

Archos presenta la gama Archos Junior, compuesta por una tableta y un smartphone, destinados al público más joven.

Además de una configuración de hardware optimizada, Archos Junior, compuesta de un tableta para niños a partir de 3 años y un smartphone par aniños a partir de 7, incluye una oferta de software específico: controles parentales y filtrado web Qustodio, motor de búsqueda y aplicaciones académicas y de aprendizaje (idiomas, ciencia y arte), música, vídeos y codificación. La tableta y el smartphone Archos Junior estarán disponibles a partir de junio de 2018 desde 79,99 euros IVA incluido.

Archos han trabajado para identificar las herramientas y programas de mayor interés y seguridad para los niños. Ello les ha llevado a firmar acuerdos con colaboradores, garantizando la educación y seguridad para los padres y un atractivo para que los niños descubran, solos o con familiares y amigos, sin volverse adictos a las pantallas.

Configuración de hardware optimizada

La tableta y el smartphone Archos Junior incluyen los componentes esenciales para el uso de un niño: procesador de cuatro núcleos compatible con 1 Gb de RAM y una capacidad de almacenamiento de 8 Gb, ampliable con tarjeta Micro D, pantalla de 10,1 pulgadas para la tableta y de 5 para el smartphone, una buena resolución para consultar páginas web, disfrutar de aplicaciones, mirar fotos y vídeos. Además, cuentan con dos cámaras, batería de 4.000 y 2.000 MAh, varios conectores y numerosos puertos y sensores para garantizar el máximo confort en el hogar o al viajar.

Control parental

Para los padres es importante poder controlar el tiempo que los niños pasan delante de una pantalla, así como la calidad del contenido al que puedan acceder: Archos ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de utilizar Qustodio de forma gratuita durante un año (valor de suscripción: 42,95 euros /año).

Qustodio es la aplicación de control parental líder mundial, utilizada por más de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo. Permite a los padres definir franjas horarias mientras limitan el tiempo diario que pasan en la tableta o smartphone. Los padres cuentan con un panel de control, accesible desde su smartphone o PC, para monitorizar la actividad digital del niño. Con esta poderosa herramienta, los padres pueden supervisar, administrar y protegerlo con un solo clic. Por lo tanto, los niños están protegidos del creciente número de amenazas, como contenido inapropiado, acoso online, ciberacosadores y adicciones.

Motor de búsqueda seguro

Qwant Junior es un buscador dedicado a los niños. Respeta su privacidad al tiempo que facilita el descubrimiento y el intercambio a través de un enfoque social. Les permite descubrir y navegar mejor en Internet desde un navegador real, moderno, rápido y sobre todo seguro.

La tecnología Qwant Junior garantiza que los niños no accedan a sitios y contenidos que no sean apropiados para su edad cuando navegan. Si el niño intenta navegar por una página con contenido inapropiado, Qwant Junior bloquea el acceso y explica que el contenido en cuestión no está adaptado a su edad y que debe buscar la opinión de un adulto. Fiel al ADN de Qwant, este sistema de filtrado gratuito no recopila ningún dato personal. Para garantizar una mayor seguridad, las grandes plataformas de vídeo online solo son accesibles en modo restringido, con el fin de optimizar la protección de los usuarios más jóvenes.

 Vídeos y aplicaciones de ocio educativo

Youtube Kids es la aplicación de vídeo especialmente diseñada para niños. Pueden acceder de forma segura a sus dibujos animados favoritos, documentales y vídeos musicales. También permite a los padres crear múltiples perfiles basados en la edad de los niños en la familia, para establecer a qué contenido pueden acceder sus hijos o no y por cuánto tiempo.

Dado que hay multitud de aplicaciones para niños y no siempre es fácil saber cuál elegir, Archos ofrece una selección de aplicaciones con su gama Junior que permitirá a los niños divertirse mientras despiertan su curiosidad y aprendizaje. Las aplicaciones para aprender idiomas, matemáticas, dibujo, conceptos básicos de codificación informática, estarán preinstaladas en la tableta y el smartphone Archos Junior.

*Para más información: www.archos.com

Útimo número de la revista