PUBLICIDAD

Sogo

La Xunta de Galicia vuelve a poner en marcha el Plan Renove


29 marzo, 2021

Galicia Plan Renove 2021

Tras el éxito del Plan Renove el pasado julio, la Xunta de Galicia ha decidido repetir la fórmula en 2021. De esta forma, los gallegos y las gallegas que estén pensando en renovar sus electrodomésticos podrán beneficiarse de ayudas para hacerlo. En esta convocatoria, 20.000 familias tendrán la posibilidad de adquirir nuevos aparatos. Lo que generará un ahorro en facturas energéticas de 560.000 euros al año. Así como, una reducción del consumo energético de 4.050 MWh al año y un descenso de emisiones CO2 equivalente a plantar 60.000 árboles.

La encargada de presentar la convocatoria el pasado viernes, 26 de marzo, fue la directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Paula Uría. En representación de la Xunta, mantuvo un encuentro con la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos en Santiago de Compostela.

Plan Renove 2021

El presupuesto total de la iniciativa asciende a los tres millones de euros, un 70% más que en la convocatoria de julio. Las solicitudes se podrán tramitar a través de las entidades adscritas. Según la Xunta, hasta el 75% de las subvenciones podrán llegar a cubrir el 25% del precio del electrodoméstico. En el caso de los consumidores en situación de vulnerabilidad, el porcentaje escalará hasta el 50%. Mientras que aquellos usuarios que presenten vulnerabilidad severa verán cubierto el 75% del precio. Así, las ayudas abarcarán entre los 100 euros y los 450 euros, en función del tipo de electrodoméstico y ciudadano que realice la solicitud.

Los electrodomésticos contemplados en el Plan Renove de Galicia para 2021 son: frigoríficos y combi con clasificación energética A, B, C o D; congeladoresentre la A y la D; lavadoras y lavavajillas entre la A y la C; y encimeras de inducción total. Además, cabe destacar que, cada beneficiario solo podrá recibir un descuento en cada una de las modalidades, con un máximo de tres electrodomésticos.

* Para más información: www.xunta.gal

Sonitrón

29.03.2021


PUBLICIDAD

Activa