PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Frigicoll presenta Midea VRF V6

23 marzo, 2018

Madrid el 20 de marzo, y Barcelona dos días después, han sido los escenarios escogidos por Frigicoll para presentar a los instaladores la nueva unidad de climatización VRF de Midea, el nuevo modelo V6. Ambos eventos reunieron a cerca de 500 profesionales.

23.03.2018 El pasado 22 de marzo, Frigicoll reunió en Barcelona a clientes de las zonas de Aragón, Cataluña y Baleares para presentarles la nueva unidad VRF V6 de Midea.

vrf, climatización, V6, Midea, refrigeración, calefacción, frío, Midea, frigicoll, instaladores, Barcelona

La nueva unidad V6 de Midea, franqueada por el Director General de Frigicoll, Juan Sabriá a la derecha, y por el responsable de la unidad de negocio de Climatización, Eduardo Romano.

En la charla de bienvenida y presentación de Frigicoll, Juan Sabriá, su Director General hizo hincapié en la filosofía que les ha caracterizado a lo largo de sus 60 años de historia: producto premium y excelencia en el servicio y se refirió al acuerdo con Midea, que ha cumplido su primer año de crecimiento.

Sabriá también se refirió a Midea como partner de futuro y ofreció datos interesantes sobre el fabricante chino, que factura 34.000 millones de dólares anuales, como su apuesta por la robotización de sus fábricas.

Frigicoll, Midea V6

Eduardo Romano, responsable de la unidad de negocio de Climatización y Energía de Frigicoll, tomó el relevo a Sabriá y abundó en detalles sobre el liderazgo de Midea no sólo en China, sino también a nivel mundial.

Además de ser la primera empresa exportadora de aires acondicionados de China, con una capacidad para producir al año 49 millones de splits, también fabrica al año 15 millones de frigoríficos, 18,2 millones de lavadoras y uno de cada tres microondas a nivel mundial.

Romano se refirió a la política de integración vertical de la compañía, que les permite controlar tecnología y costes, como una de las claves que explican su éxito.

En lo que Midea es líder indiscutible a nivel mundial, según Romano, es en equipos de climatización y, más concretamente en unidades VRF.

La nueva unidad VRF Midea V6

En este sentido, Josep Castelar, Director de Ventas de la unidad de Climatización y Energía, fue el encargado de dar a conocer la la nueva unidad VRF V6, que se caracteriza por ofrecer mayores capacidades en menos espacio de instalación, alta eficiencia, fiabilidad, gran adaptación y flexibilidad.

La unidad exterior VRF V6 tiene una potencia de 32 HP que combinada con cuatro unidades hacen 128 HP. Comparada con el modelo V5 de Midea, ocupa un 40% menos de espacio en planta.

Además, gracias al compresor EVI (Enhanced Vapor Injection) logra unos niveles de eficiencia superiores. En este sentido consigue un incremento de la capacidad de calefacción del 20% a una temperatura exterior de -15ºC, y de la capacidad de refrigeración del +10% a 43 ºC.

Otras características son que puede limitar la potencia para evitar excesos de consumo; varios modos de silencio configurables para la máquina exterior; distancia máxima de tubería de 200 metros; 60 pascales de presión estática; seis modos de funcionamiento de la unidad exterior (auto, frío, calor, prioridad calefacción, prioridad de voto y prioridad VIP); sistema de autolimpieza; y rangos de temperatura de trabajo de -23 a +24 ºC en calefacción y de -5 a +43ºC en refrigeración.

A lo anterior hay que añadir función de autoguardado de los parámetros de los últimos 30 minutos de funcionamiento, placa auxiliar en el exterior para la puesta en marcha con un solo botón y detección y autocarga de refrigerante.

*Para más información: www.frigicoll.com

PUBLICIDAD

Activa