
Freidoras de aire: todo lo que debes saber
25 marzo, 2022
Descubre los pros y los contras de las populares freidoras de aire.
Las freidoras de aire están despertando mucho interés entre los consumidores. Sin embargo, ¿Qué ventajas tienen? ¿Cómo funcionan? ¿Qué debemos esperar de ellas? ¿Son de verdad más saludables?
En concreto, se trata de un pequeño electrodoméstico de cocina que te permite cocer o freír alimentos con una sola cucharada de aceite. Esto se debe a un sistema de circulación de aire caliente a alta velocidad que calienta la comida uniformemente.
Esto responde a una de nuestras preguntas: si son más sanas que las freidoras convencionales o las paellas cargadas de aceite. No obstante, hay que tener presente que los resultados no son exactamente idénticos a los de las recetas fritas tradicionales. Pero ya lo dicen: para presumir hay que sufrir; y en este caso: para llevar una dieta saludable, hay que renunciar al punto perfecto de crujiente que tanto nos gusta.
Más allá de una considerable reducción de grasas en la dieta, las freidoras de aire cuentan con otras ventajas. Entre ellas destaca un mayor control de la temperatura del cocinado, ya que disponen de un termostato que permite conocer en todo momento el calor interior del aparato. De este modo, facilitan el proceso de cocinado para que selecciones la temperatura ideal según cada ingrediente o receta.
A esto, se le suman los modos preestablecidos que muchas freidoras de aire integran. Con ellos, cocer o freír será mucho más fácil que antes. Solamente deberás introducir los alimentos en el electrodoméstico, seleccionar el programa preestablecido (normalmente según recetas) y pulsar un botón.
Te recomendamos tres freidoras de aire
Una vez exploradas las características generales de las freidoras de aire, desde SONITRÓN os contamos más de cerca las particularidades de tres electrodomésticos de este tipo.
En primer lugar, la Mi Smart Air Fryer de Xiaomi cuenta con un termostato regulable entre 40ºC y 20oºC. De este modo, es apta tanto para freír como para descongelar y también puede emplearse como yogurtera, deshidratador de frutas, microondas y horno eléctrico.

Mi Smart Air Fryer de Xiaomi.
Su potencia de calentamiento es de 1.500 W y cuenta con 3,5 L de capacidad. Además, su tiempo de cocción es de hasta 24 horas y puede programarse con un día de antelación. Finalmente, integra una pantalla táctil OLED que facilita su manejo y es compatible con asistencia por voz.
Por otro lado, está la freidora de aire Cecofry Advance 5000 de Cecotec. En este caso, dispone de una cubeta de 5,5 L de capacidad y 1.700 W de potencia. Su diseño se compone de un control táctil multifunción, un cestillo y una rejilla. Estos últimos, aptos para el lavavajillas.

Cecofry Advance 5000, una freidora de aire de Cecotec.
Cuenta con 8 modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura según cada alimento. Asimismo, integra un termostato ajustable desde 80ºC hasta 200ºC y es programable con hasta 60 minutos de antelación. Por último, está equipada con protección contra el sobrecalentamiento e incluye una luz indicadora de funcionamiento.
Finalmente, la Philips Airfryer HD9252/90 posee 4,1 L de capacidad y 1.400 W de potencia. Incorpora el modo apagado automático y dispone de siete ajustes predeterminados.

Philips Airfryer.
En concreto, se trata de aperitivos congelados, patatas frescas, carne, pescado, hollín de pollo, magdalenas y verduras a la parrilla. Y gracias a su pantalla de 7″ el manejo y control del aparato resulta mucho más sencillo y cómodo.
25.03.2022