PUBLICIDAD

TEKA

Francisco Piñero es reelegido presidente de Acoelex

26 febrero, 2024
Alfredo Gosálvez (izquierda) y Francisco Piñero (derecha), reunidos con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura (Acoelex) reeligió el pasado 16 de febrero, en una asamblea general celebrada en el Hotel Las Lomas de Mérida, a Francisco Piñero (Euro Electrodomésticos Extremadura y Electrocash) como presidente de su junta directiva.

También, volvió a elegir en la vicepresidencia a Lorenzo Román (Tiendas Lorenzo Román) y Diego del Viejo (Tiendas Idea), aunando, por lo tanto, una parte muy representativa del sector de la distribución y comercialización de electrodomésticos en Extremadura.

Asimismo, Acoelex, que ya formaba parte de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos de España (FECE), aprobó su incorporación a la nueva formación empresarial CIEM.

Demanda de ayudas para el comercio de proximidad

Por otro lado, el pasado 20 de noviembre, Francisco Piñero y el secretario general de FECE, Alfredo Gosálvez, se reunieron con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para solicitar un nuevo programa de ayudas que potencie la competitividad del comercio de proximidad, enfocado en la sostenibilidad y el empleo de las empresas y el ahorro energético de los consumidores.

Desde Acoelex han apuntado que «el último programa de ayudas de la Junta de Extremadura se desarrolló en el año 2020, y fue todo un éxito de convocatoria y aplicación en nuestro sector, permitiendo la retirada de viejos aparatos eléctricos de gran consumo energético, y la puesta en los hogares extremeños de nuevos aparatos eléctricos con más alta calificación de eficacia y ahorro energético«.

«Todas las ayudas que favorezcan la venta de nuevos electrodomésticos harían mejorar de forma inmediata la renta disponible de los consumidores, a través de una menor factura eléctrica, asociada a la sustitución de viejos aparatos ineficientes por electrodomésticos de alta eficiencia energética. A ello hay que añadir los ahorros en consumo de agua«, han agregado.

*Para más información: https://electrocash.es/

Sonitrón

26.02.2024