Bosch

Foreo apuesta por una estrategia omnicanal para fidelizar al cliente


29 junio, 2020

Foreo El Corte Inglés Marbella

Con la llegada de la nueva normalidad, Foreo ha retomado la actividad en sus más de 250 puntos de venta físicos. En los últimos meses, tras el cierre de comercios, el canal online de la marca ha crecido aproximadamente un 110%. Para mantener a los más de 160.000 nuevos usuarios y consolidar su modelo de negocio, Foreo ha apostado por implantar una estrategia de fidelización omnicanal. Además, durante el confinamiento, han aprovechado el tiempo para formar a su personal de tienda.

En China, tras el confinamiento, los establecimientos de la compañía acogieron a una gran cantidad de clientes de manera inmediata. Una reacción que esperan se repita a nivel mundial. Por otro lado, el ecommerce ha crecido enormemente en los últimos meses. Ambos factores permiten a la marca afrontar la reapertura de puntos de venta con gran optimismo.

La Directora General de Foreo para España, Evan Lai, explica el cambio en el comportamiento que ha experimentado el cliente. Asegura: se han centrado en ser y estar más sanos que nunca, y el ámbito del cuidado facial no ha sido una excepción. Sus hábitos han dado un paso más allá de la limpieza, y han buscado soluciones que, además, les permitieran mimarse desde casa, pero con resultados profesionales.

Fidelización omnicanal

Foreo ecommerce
Por este motivo, la apuesta de Foreo para esta nueva etapa es la fidelización omnicanal del cliente. Esto se traduce en la necesidad de reforzar los conocimientos de su personal de tienda sobre el beauty tech. La Regional Marketing Director de FOREO para España, Marta Panera, afirma: el ser una marca tan innovadora, que lanza cada año al menos dos gadgets con tecnología puntera nunca vista en el mercado, implica no perder nunca el foco en la educación y en la personalización en el canal de venta físico, para que el consumidor perciba el valor añadido de nuestros productos.

Nuevos servicios en tienda

Con la finalidad de retomar su actividad en la nueva normalidad, Foreo ha implementado las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, ha ofrecido a sus empleados una plataforma elearning con formaciones. Esta herramienta ha servido para educar al personal sobre los protocolos de seguridad y las novedades de servicios y productos.  Un ejemplo de estas son las alternativas al tester o las demos en dispositivos electrónicos para evitar contagios.

Además de sus puntos de venta propios, Foreo cuenta con una red de eretailers entre los que se encuentra Sephora. La Marketing Director del minorista, Irma Ugarte, explica: previo a la apertura de las tiendas todo el personal fue formado. No sólo a nivel de las nuevas políticas de seguridad, sino también sobre cómo empatizar y atender a un cliente. En la actualidad, siguiendo una política de cero-contacto, hemos reinventado todos los servicios de tienda, utilizando nuevas técnicas de demo los facecharts, o técnica de coaching con mirroring.

El confinamiento impulsa el ecommerce

FOREO LUNA 3
La situación que ha generado la pandemia en el mundo y el cierre temporal de tiendas físicas ha provocado un cambio de hábitos. La tendencia se ha desviado al canal online aumentando el volumen de mercado de Internet a niveles históricos. En el caso de la marca, los últimos cuatro meses, ha crecido más de un 110% en España respecto al mismo periodo de 2019. Por ello, ante la vuelta a la actividad de las tiendas físicas, Foreo quiere consolidar un modelo omnicanal durante la nueva normalidad.

El repunte más importante se produjo durante el mes de mayo. Las ventas de la marca en ese periodo crecieron por encima del 230%. Unas cifras que ponen de manifiesto los nuevos hábitos de consumo que ha dejado el confinamiento. El perfil del usuario de Foreo son mujeres de 33 a 35 años con una cesta media de 215 euros. En cuanto a los productos más vendidos, el interés se centró en los dispositivos UFO 2 y LUNA 3.

* Para más información: www.foreo.com/es

Sonitrón

29.06.2020

Activa