PUBLICIDAD

BEKO

Las ventas de Foreo España crecen un 30% en 2020


11 febrero, 2021

Resultados Foreo

En España, Foreo ha cerrado el ejercicio 2020 con un crecimiento del 30% en ventas. Unos resultados impulsados por dos factores. Por un lado, el auge del cuidado personal como tendencia durante la pandemia. Y, por otro lado, la apuesta por la omnicanalidad de la marca impulsada antes de la crisis, que se ha traducido en la integración de sus puntos de venta físicos en campañas digitales efectivas.

La compañía continúa inmersa en un proceso de profunda transformación digital. Aunque en 2020 han obtenido los primeros resultados de esta estrategia. Un crecimiento por encima de las expectativas en el que ha sido fundamental el medio online. El volumen de ventas de este canal aumentó un 25% respecto al año anterior. Impulsado por efectivas campañas digitales de información y promoción. Es más, las transacciones en su plataforma se incrementaron hasta un 50%, mientras que en eretailers crecieron más del 150%. Entre estos últimos destacaron El Corte Inglés y Sephora. Por su parte, en el canal físico, a pesar del periodo de cierre, ha mantenido el volumen de ventas respecto al año anterior.

Los más vendidos

Durante el 2020, la gama Luna de Foreo ha conseguido mantener su liderazgo. De hecho, los tres primeros puestos los ocupan: Luna mini 2, Luna 3 y Luna 2. Todos ellos destinados a la limpieza y el masaje facial. Otro dato a destacar es el aumento registrado en la compra de mascarillas. Siendo Call it at Night y Make my Day las más demandadas. Por su parte, UFO representa un 15% del volumen de ventas, un 10% más que el año anterior. El mayor hito de ventas de la firma durante 2020 lo ha registrado este producto. Concretamente, durante la campaña promocional de agosto en El Corte Inglés sus ventas aumentaron un 1.042%. El dispositivo venía acompañado por el limpiador Luna 3, que registró un crecimiento del 124% y el 16% del total de las ventas registradas.

Antes de finalizar, cabe destacar el éxito del último lanzamiento de Foreo en 2020. El dispositivo Bear en cuatro meses se ha colado entre los diez productos más vendidos. Tras su lanzamiento en septiembre, representa el 7% de las ventas y la previsión apunta a que alcanzará el 15% en 2021. La General Manager de Western Europe, Evan Lai, explica: En 2021 seguiremos potenciando en la parte digital y omnicanal. Mientras nos adaptamos a los cambios y a la situación de la mejor forma posible.

* Para más información: www.foreo.com/es

Sonitrón

11.02.2021


PUBLICIDAD

daikin