Fnac organiza los talleres «Conectamos generaciones»


20 septiembre, 2019

Fnac ha organizado, en colaboración con el centro de mayores Montserrat Caballé y el colegio San Patricio de Madrid, los talleres «Conectamos generaciones» en los que nativos digitales han compartido cultura y conocimientos con personas mayores.

20.09.2019 La cadena ha unido a dos generaciones a las que los cambios tecnológicos de las últimas décadas han separado: los niños y los mayores. Esta propuesta cumple con uno de los principios de Fnac, hacer accesible la cultura y la tecnología a un espectro más amplio y heterogéneo de la sociedad.

Conectando Generaciones, talleres Fnac

Para ello, la marca ha unido a las dos generaciones en una acción que pretende hacer frente a la brecha digital y acercar la tecnología y sus nuevas aplicaciones a las personas mayores. En ella, los niños de 12 y 13 años del colegio San Patricio han explicado a través de cuatro talleres a los mayores cómo la tecnología facilita la vida y les han invitado a experimentar con robótica.

Los talleres

El primero de los talleres ha sido ¡No estás solo! Familia y amigos más cerca de lo que te imaginas. Este taller se ha destinado a conocer la plataforma WhatsApp y los diferentes usos que pueden darle. El segundo, Nunca volverás a perderte, para que los mayores aprendan a utilizar Google Maps.

Otro de los talleres ha sido No se oye, también se ve, destinado a conocer la aplicación de videollamadas Skype. En él, los más pequeños han enseñado a las personas mayores a comunicarse con familia y amigos cuando se encuentran lejos. Y, para finalizar, el taller Lo último en tecnología para conseguir el efecto ¡wow! en el que los más jóvenes han enseñado a experimentar con robótica a los más mayores con la herramienta de programación Makey-Makey.

* Para más información: www.fnac.es

Sonitrón