
Fnac apuesta por las tiendas pequeñas y el negocio online
8 octubre, 2014Según publica La Vanguardia, Fnac, que actualmente cuenta con 24 grandes tiendas en España, está implementando un plan de expansión basado en tiendas de entre 300 y 1.200 metros cuadrados de superficie que vendrían a ser complementarias de sus ventas online. Se trata de un modelo multiplataforma en el que las ventas por Internet se complementen con las presenciales en los nuevos establecimientos.
Este nuevo formato, que ya ha comenzado a funcionar en Francia, pretende hacer frente a las grandes plataformas de venta online. Actualmente, el 10% del total de las ventas de Fnac se realizan por la red, y con esta nueva estrategia el objetivo es incrementar dicho porcentaje. En este sentido, el apoyo de las tiendas físicas es fundamental, ya que les otorga un plus con respecto a los operadores exclusivamente online.
La cadena planea abrir la primera tienda de este nuevo modelo en el centro de Valladolid y extenderlo por ciudades similares de tipo mediano. A pesar de que recientemente se produjo la desaparición de su tienda del centro comercial Xanadú de Madrid, la nueva apuesta de la cadena no implicará el cierre de los grandes establecimientos actuales, ubicados en zonas comerciales de primer nivel en las grandes capitales y que la cadena reconoce que son rentables.
En paralelo, la estrategia pasa también por ampliar el portfolio de producto con nuevas categorías como juguetes o instrumentos musicales.
*Otra noticia relacionada:
– Fnac reorganiza su red comercial en Madrid
*Para más información: www.fnac.es