Sogo

Fnac cumple un cuarto de siglo en España


10 abril, 2018

Este 2018 se cumplen 25 años de la apertura de la primera tienda de Fnac en España, el establecimiento de la calle Preciados de Madrid, que abrió sus puertas en diciembre de 1993.

10.04.2018 Para celebrar efeméride tan señalada, Fnac ha preparado una serie de actividades y promociones que se irán sucediendo en el calendario. La cadena ha creado un microsite especial en Internet donde irá apareciendo toda la información ralacionada con la celebración de su 25 aniversario en nuestro país.

Fnac, 25 aniversario, tienda de preciados, Madrid, 25 aniversario Fnac, Fnac España, venta de productos tecnolóticos, tiendas fnac, comprar electrodomésticos

Fnac abrió su primer centro en España en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados, con una fiesta de inauguración a la que acudieron como invitados –entre muchas otras personalidades- Penélope Cruz, Rosa María Sardá, Pere Ponce y Óscar Ladoire, intérpretes de la película Alegre ma non troppo, de Fernando Colomo, que rodó una escena en la fiesta.

Además, la tienda contó como padrino con el músico francés Jean Michel Jarre, con el que se estrenó el Fórum, un lugar de encuentro y diálogo característico de Fnac (único en un espacio comercial en aquél entonces) en el que no han dejado de celebrarse eventos diarios. Aquello supuso todo un acontecimiento en la época, y rápidamente Fnac se convirtió en un referente ineludible tanto de la programación cultural como del consumo de ocio, cultura y tecnología en este país.

Después de Fnac Callao, llegarían Barcelona (Fnac L’Illa, 1996 y Fnac Triangle, 1998), Valencia (Fnac San Agustín, 1997), Zaragoza (Fnac Plaza España, 1999).

En la actualidad, Fnac España cuenta con 33 tiendas físicas (una de ellas en el Principado de Andorra), un potentísimo canal online (Fnac.es, que se creó en el año 2000), una superficie de 92.000m2, una media de 2.000 empleados y un catálogo de más de 4 millones de referencias.

Compras y ocio

Ha conseguido crear una comunidad de fans con personalidad y a lo largo de estos 25 años se ha posicionado como un lugar para disfrutar, no solo para comprar. De hecho, desde sus inicios, el 15% de su superficie en tienda se destina a áreas de ocio y confort donde el cliente puede leer un libro completo, escuchar un disco (Fnac fue la primera en tener puntos de escucha), ver una película o jugar con el último videojuego del mercado.

Todo con un cuidado servicio al cliente y un asesoramiento experto e independiente. Sus vendedores no reciben comisiones, por lo que el cliente se asegura de una recomendación objetiva e imparcial.

Poco a poco, Fnac se ha ido adaptando a las exigencias del mercado, ampliando sus categorías para satisfacer la demanda de sus clientes. En junio de 2017,  la compañía implantó Fnac Home, que incluye productos para la cocina, el hogar y el cuidado personal de diversas gamas y precios.

En su interés por adaptarse e incluso adelantarse a las nuevas formas de consumo,  Fnac es desde hace 18 años una empresa omnicanal. Ya en 2000, cuando se implantó Fnac.es, el cliente compraba online y recogía en la tienda, una tendencia que con el smartphone y otros dispositivos móviles se ha disparado.

Fnac ofrece diferentes flujos y apuesta por la flexibilidad en las entregas. El 25% de los clientes de Fnac son omnicanal, y aportan a la Compañía el 50% de las ventas online.

*Para más información: www.fnac.es/25-aniversario

 

Activa