PUBLICIDAD

Sogo

Ferran Reverter, de MediaMarkt a CEO del F.C. Barcelona

9 marzo, 2021

Ferran Reverter MediaMarkt
Horas después de anunciarse los resultados de las elecciones del F.C. Barcelona, el nuevo presidente ha anunciado su primer fichaje. Laporta contará con Ferran Reverter como CEO en esta nueva era. El hasta ahora consejero delegado de MediaMarkt Saturn deja la empresa. Allí, ha desarrollado su carrera desde 2002 y en la que fue nombrado primero como CEO para España en 2013.

A falta por determinar el día en el que este fichaje se haga efectivo, lo que sí se sabe es que la toma de posesión será dentro de 10 días como máximo. Así lo advirtió la comisión gestora recientemente. Reverter sustituirá al actual director ejecutivo del Barcelona, Oscar Grau. Una figura dentro del barcelonismo relacionada con el Barçagate. De hecho, la semana pasada prestó declaración, aunque fue puesto en libertad sin cargos.

La intención por parte de Laporta de incorporar a Ferran Reverter en la nueva junta directiva del Barcelona se publicó el domingo en el diario alemán Manager Magazin. Una información que el propio presidente electo confirmó en una entrevista ayer a los micrófonos de Rac1. Durante su intervención ha hablado de las funciones de Reverter dentro del ejecutivo. Concretamente, será el encargado de reorganizar y transformar el club. Una tarea necesaria en la situación actual. Asimismo, ha anunciado que se aplicará un nuevo modelo de gestión.

Ferran Reverter, nuevo CEO del Barcelona

El nuevo director general de la segunda era Laporta es licenciado en economía por la Universitat Pompeu Fabra y Máster del Iese. Previsiblemente, su incorporación al equipo se hará efectiva a partir del próximo 30 de junio. En esa fecha acaba su contrato con MediaMarkt Saturn, la empresa que le ha visto crecer como profesional. Desde su incorporación en 2002, ascendió de store manager hasta convertirse en consejero delegado de la compañía en Iberia. A partir de 2015, sus funciones en ese mercado las compaginó con el cargo de chief operational officer en la central alemana de la compañía. Para, posteriormente, asumir el puesto de consejero delegado en 2018.

Sonitrón

09.03.2021


PUBLICIDAD

daikin