Sogo

FECE se pronuncia ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus


13 marzo, 2020

FECE coronavirus

En nombre de FECE, el Secretario General de la federación, Carlos Moreno-Figueroa, ha emitido un comunicado para expresar el punto de vista de la entidad ante el coronavirus. Primeramente, aprovechan el escrito para manifiestar su total compromiso con la sociedad española y las autoridades. También, aseguran que siguen de forma constante las recomendaciones y directrices de los distintos gobiernos. Lo hacen aplicando protocolos de protección de la salud de su equipo y de aquellos con los que están en contacto.

Desde la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos están limitando al máximo las reuniones presenciales y arbitrando los medios para que se mantengan en remoto. Moreno-Figueroa asegura que siguen estando disponibles a través de los medios habituales de comunicación, como correo electrónico y teléfono. Además, explica que van a continuar prestando sus servicios de forma responsable, tanto profesional como socialmente.

El papel de FECE en esta situación

La FECE aconseja a todas sus organizaciones adheridas que permanezcan atentas a las informaciones y recomendaciones que se vayan comunicando desde las fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas. Asimismo, solicitan máxima colaboración a la hora de difundir estas informaciones entre sus comercios asociados.

Desde FECE aseguran que han instado a las instituciones a que tengan en consideración el creciente impacto que esta situación está generando en el sector del comercio. Pedimos a las autoridades, encabezadas por el Gobierno de la Nación, que se tomen medidas acordes a la urgencia y excepcionalidad del momento, encaminadas a proteger un sector esencial.

Consideran que el comercio de electrodomésticos tiene que ser contemplado como de primera necesidad. Por este motivo, consideran que deben tenerles en cuenta y permitirles participar en la toma de decisiones que le afecten directamente. Asimismo se debe informar con anticipación, a través de las asociaciones que lo representan, de las medidas que se vayan a hacer públicas. Sobre todo aquellas que puedan provocar cambios importantes en las decisiones de compra de sus clientes. De esta manera quieren anticiparse y amortiguar las posibles contingencias derivadas.

* Para más información: fece.org

Sonitrón

13.03.2020

Activa