PUBLICIDAD

Bosch

FECE presenta nuevos carteles de ahorro energético de electrodomésticos


8 febrero, 2021

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha lanzado unos nuevos carteles de Ahorro Energético de electrodomésticos actualizados con los datos de ANFEL a enero de 2021. Los nuevos carteles para las tiendas están disponibles para su descarga desde la web de FECE.

fece ahorro energético

En los carteles se hace hincapié en los ahorros que el consumidor final puede conseguir en un año de consumo energético si adquiere el modelo de mayor eficiencia energética A+++. Así, por ejemplo en el caso de los congeladores, el ahorro puede ser de hasta 160 euros. En el de lavadoras, hasta 60 euros. El mayor ahorro posible es el de los frigoríficos, hasta 170 euros anuales. Por su parte, con las secadoras A+++ los usuarios pueden ahorrar al año hasta 163 euros.

Se trata de unos carteles que, como recuerdan desde la federación de comerciantes de electrodomésticos tienen una vida muy corta, ya que está previsto que a partir del próximo 1 de marzo entren en vigor las nuevas etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos

Hasta entonces, los carteles mencionados se podrán descargar desde la web de FECE.

Fece: nuevo etiquetado y ahorro a partir de marzo

El 1 de marzo cambia el etiquetado energético de los aparatos. Se trata de una clasificación que busca mostrarse más clara para los usuarios y que está en línea con las tendencias actuales de consumo. Como explican desde FECE los compradores cada vez tienen más en cuenta la clasificación energética de los electrodomésticos a la hora de adquirirlos.

etiquetadoelectrodomésticos

Desde FECE explican que el cambio a la nueva etiqueta debe realizarse en 14 días laborables para los productos expuestos en los lineales, no antes del 1 de marzo. La nueva etiqueta afecta a frigoríficos y congeladores; vinotecas; lavadoras y lava-secadoras; lavavajillas; televisores y pantallas electrónicas.

A partir del 1 de septiembre de este año también entrará en vigor el nuevo etiquetado para las fuentes de luz. En este caso el plazo para realizar los cambios es de 18 meses, hasta el 28 de febrero de 2023.

En las nuevas etiquetas dejarán de aparecer los símbolos +++ y sólo se mostrarán letras en una escala de la A (el nivel más eficiente) a la G (el menos).

Junto a la escala, la nueva etiqueta incluirá la letra correspondiente al electrodoméstico; un código QR; el dato del consumo anual en kWh; y varios pictogramas. Estos últimos varíarán en función de la familia de electrodomésticos de que se trate. Incluirán desde el nivel de ruido, a información de capacidades, o duraciones de programas eco.

*Para más información: www.fece.org

Sonitrón

08.02.2021

 


PUBLICIDAD

Activa