
Fallece el fundador del Grupo Candy
10 marzo, 2015
Peppino Fumagalli, hijo de Eden, fundador de la Officine Meccaniche Eden Fumagalli de Monza, nació en la ciudad italiana en 1928. En 1945, junto con sus hermanos Niso y Enzo, inició la producción de la primera lavadora italiana, dando vida al Grupo Candy.
Los tres, siempre trabajando juntos, emprendieron desde 1958 una estrategia de expansión comercial y de internalización que se consolidó con una presencia sólida y continuada en el ámbito europeo y extraeuropeo. Así, realizaron diversas adquisiciones con el objetivo de ganar cuota de mercado y alargar el radio de acción del Grupo en nuevos sectores, como las de Hoover, Rosières, Zerowatt, Iberna, Otsein y otras.
Su visión empresarial le llevó a crear muchos activos inmobiliarios. En 1973 fue nombrado Caballero del Trabajo de la República de Italia y en 1998 recibió de la reina Isabel el nombramiento como Comandante Honorario del Imperio Británico.
En 1994, Peppino completó el cambio generacional hacia sus hijos y sobrinos, y en los últimos años supo mantenerse siempre activo y presente en la vida de la empresa.
Deja a la cabeza de la compañía a sus hijos Beppe (CEO de Candy Group) y Aldo (director general de la División de Lavado y presidente de Candy Spa), y a sus sobrino Silvano y Maurizio (miembros del Consejo).
* Para más información: www.candy.es