PUBLICIDAD

BEKO

Llega el 5G al Fairphone 4, aunque sigue siendo el móvil más ético

13 octubre, 2021

Fairphone 4

Como es habitual, Fairphone sigue apostando una vez más por la sostenibilidad. Aunque en esta ocasión han sorprendido, tanto por el diseño como por el paso hacia delante en funcionalidad que han dado. Un teléfono todavía en preventa, que empezará a enviarse a partir del 1 de noviembre en España. En la web oficial de la marca, Fairphone 4 está disponible en dos versiones: 6 GB de RAM y 128 GB de ROM o 8 GB de RAM y 256 GB de ROM. Así como, en tres colores: gris, verde y verde moteado.

Fairphone 4

Fairphone 4 Reparabilidad

La principal novedad es la incorporación de conectividad 5G en un dispositivo sostenible y reparable. De esta manera, se convierte en el primero de su categoría en la nueva generación tecnológica. Como es habitual en los teléfonos de la marca, Fairphone 4 incluye cinco años de garantía. Asimismo, está fabricado con materiales reciclados o procedentes de comercio justo.

El objetivo de este modelo, como el de todo el catálogo de la marca, es durar más tiempo. Y, en consecuencia, reducir los desechos electrónicos y la huella de carbono derivada de su fabricación y uso. Por este motivo, Fairphone ha optado por reforzar el exterior del terminal con cristal Gorila Glass 5. Así, protege la pantalla IPS de 6,3” y el cuerpo fabricado en aluminio sostenible certificado. Por su parte, la carcasa de plástico posterior está construida de plástico 100% reciclado.

En el rendimiento, también se puede apreciar el salto de calidad. Para este teléfono se ha elegido el procesador Snapdragon 750G compatible con 5G en ambas configuraciones de memoria. El apartado fotográfico viene liderado por un sensor principal de 48 MP, que está acompañado por un ultra gran angular de 48 MP. Mientras que la cámara frontal es de 25 MP. Una propuesta muy interesante que recuerda, en formato Android, a la de Apple con dos cámaras traseras calcadas y una frontal, todas ellas potentes.

Quizás el aspecto que queda más justo es la autonomía. El Fairphone 4 equipa una batería reemplazable de 3.905 mAh que cuenta con carga rápida de 30 W. También, cabe destacar, las tecnologías de conectividad que ofrece. Siendo compatible con 5G, Bluetooth 5.1, WiFi 5, NFC y GPS. Además, elimina el puerto jack dejando solo el USB-C y el sensor de huella se encuentra en el botón lateral.

Sonitrón

13.10.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG