Bosch

Fagor CNA espera evitar el concurso de acreedores


7 julio, 2017

El presidente de CNA Group, Jorge Parladé, ha visitado esta semana El País Vasco por primera vez tras anunciarse el preconcurso de Fagor.

07.07.2017 Si bien la visita de Jorge Parladé a Fagor no ha servido para dejar claro cuál será el futuro de la companía fabricante de electrodomésticos, sí que ha aportado algunas pistas y detalles que ayudan a comprender mejor la actual situación por la que atraviesa la empresa.

Fagor Mondragón

Según la información publicada por el diario económico Expansión, citando al propio Parladé, Fagor espera sumar un socio financiero antes de mediados de septiembre, por lo que el directivo espera poder evitar el concurso de acreedores.

La firma cerró 2016 con una facturación consolidada de 103,5 millones de euros y unas pérdidas de más de 12 millones. La facturación quedó lejos de las previsiones mínimas de CNA Group que eran de 140 millones de euros, según el directivo, porque la banca no acompañó el crecimiento financiando más ventas.

Con una deuda financiera de 49,3 millones de euros sin tener en cuenta el factoring, Parladé espera alcanzar un acuerdo de refinanciación con los bancos antes de agosto.

La apuesta de futuro de Fagor por sus negocios más rentables, ha sido concretada por el presidente de CNA en los negocios de cocción y agua termosanitaria. La planta de lavado, con un ERE sobre 30 trabajadores, quedaría fuera de esta apuesta, dado que la fuerte competencia procedente de Asia y Turquía, le restan rentabilidad. De hecho, según Expansión, las entidades financieras implicadas en el proyecto de Fagor (Santander, CaixaBank, BBVA y Sabadell) consideran que la estructura de costes de Fagor es demasiado eleveda, en referencia a la parte productiva.

*Otras noticias relacionadas:

Fagor CNA explica el porqué del preconcurso

*Para más información: www.fagorcnagroup.com

daikin