El plazo para depositar ofertas de compra finalizaba este viernes, pero el anuncio de que la actividad industrial volverá a sus plantas hoy martes ha permitido que ésta se retrase hasta el 17 de enero próximo, tal como ha señalado un portavoz de la empresa, para aumentar las posibilidades de encontrar un grupo que retome la actividad.
Gracias a los créditos concedidos por bancos y por el Estado tomando como garantía los productos almacenados del grupo (en total, la empresa dispone de 15 millones de euros para volver a poner a trabajar sus máquinas), los trabajadores de Fagor Brandt podrán volver a sus puestos. Desde el pasado día 5 la empresa comenzó a servir a sus clientes electrodomésticos con material almacenado, lo que permitirá cumplir los contratos firmados antes de Navidad.
A partir del día 18 de diciembre, la planta de Vendôme, en el centro del país, comenzará a fabricar cocinas de gas y vitrocerámicas. Al día siguiente volverán a trabajar las otras tres plantas, la de Aizenay, dedicada a microondas, la de La-Roche-sur-Yon, de lavadoras y secadoras, y la de Orléans, de hornos.
* Otras noticias relacionadas: Francia inyectará 10 millones de euros a Fagor Brandt