PUBLICIDAD

GRUNDIG

FAEL/AAEL y Ecotic se alían para la gestión de RAEE profesionales 19 octubre, 2022

FAEL-AAEL

Nuevo convenio de colaboración entre FAEL/AAEL y Ecotic.

La Fundación Ecotic y FAEL/AAEL, la Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, se alían para incentivar la captación y la correcta gestión de los RAEE de carácter profesional. 

En concreto, a través de este convenio de colaboración, se pretende incrementar el volumen de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos profesionales en las categorías de aire acondicionado y frío industrial. De este modo, mediante los canales establecidos por FAEL/AAEL se ofrecerá a las empresas que generan este tipo de residuos una solución integral en el ámbito de la correcta gestión y tratamiento de los mismos.

«Desde FAEL/AAEL llevamos años apostando por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente con el Convenio de Colaboración que ya tenemos suscrito para la correcta gestión del RAEE doméstico en el ámbito de la distribución», explica Carlos J. Bejarano, secretario general de FAEL. «Ahora, con este nuevo convenio firmado con Ecotic damos un paso más hacia el compromiso con la economía circular«, añade.

Por su parte, Andreu Vilà, director general de la Fundación Ecotic, señala: «La colaboración de la distribución de equipos de climatización y refrigeración es estratégica para incrementar los volúmenes de recogida, debido a su acceso privilegiado al residuo». Y aclara: «Contar con el compromiso y la colaboración de entidades de referencia como FAEL/AAEL es fundamental para lograr este objetivo. También para fomentar la sensibilización de los distribuidores en cuanto a sus responsabilidades ambientales. Y es que este tipo de residuos son especialmente complejos debido a la presencia de aceites y gases refrigerantes con un elevado potencial de contaminación medioambiental».

*Para más información:

Sonitrón

19.10.2022

PUBLICIDAD

Activa