Sogo

FAEL y AAEL celebran sus asambleas generales


22 marzo, 2018

El pasado jueves, 15 de marzo, la Federación y la Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL y AAEL) celebraron en Sevilla sus asambleas generales, con la asistencia de representantes de los distintos miembros de pleno derecho que las componen.

22.03.2018 En ambas asambleas se valoró con cierto optimismo la leve recuperación que el sector electro está experimentando, y se concluyó que es necesario un impulso que ayude a mejorar la situación.

FAEL, AAEL, federación andaluza de electrodomésticos, asamblea general, planes renoves de electrodomésticos, competitividad, sector electro andaluz, tiendas de electrodomésticos

Para el sector aldaluz de electrodomésticos se vive un contexto de gran concentración de la competencia entre diferentes formatos, con la evolución de nuevos canales como el online. Desde FAEL y AAEL consideran que esta situación hace que se requieran estímulos para mejorar la competitividad y el desarrollo hacia una estrategia omnicanal, para lo cual reclaman medidas ad hoc por parte de las Administraciones.

Planes Renove de Electrodomésticos

En este sentido, la recuperación de los Planes Renove, los cuales además de suponer una mejora de la eficiencia energética, una disminución del Co2 y una ayuda a las familias para reducir la factura energética, supondrían un importante estímulo para incentivar el consumo y el mantenimiento del empleo en el sector, pues según FAEL, desde el último Plan Renove, que tuvo lugar en 2012, se han destruido más de 1.500 empleos (directos e indirectos) y alrededor de 300 empresas del sector han desaparecido.

Por ello, un año más, el sector electro andaluz solicita, a las Administraciones Nacional y Autonómica, la recuperación de los Planes Renove de Electrodomésticos, al igual que se está haciendo ya en otras Comunidades Autónomas.

Otro de los temas tratados en los encuentros fue el de las dificultades que están experimentando las pymes del sector ante la cada vez mayor carga administrativa (gestión de RAEE, venta de equipos con gases fluorados, canon digital, etc.), las cuales suponen un coste importante para la gestión del comercio en un entorno con márgenes cada vez más reducidos.

*Para más información: fael.es

 

 

 

daikin