Eurofred Group presenta su primera Memoria de Sostenibilidad
Eleva tu experiencia cinematográfica con un buen proyector
19 mayo, 2023
Las buenas sesiones de cine en casa tienen que disfrutarse con un proyector.
A todos nos gusta disfrutar de una buena sesión de cine, relax y palomitas en casa. En pareja, con amigos, solos, en familia… ¿a quién no le apetecería? Prácticamente siempre hemos disfrutado nuestras series y películas favoritas en la tele, de ahí el auge de televisores cada vez más grandes. Pero, ¿te imaginas tener una pantalla tan grande como la del cine en casa? Y mejor aún, poder guardarla en un tamaño súper compacto.
Si no acabas de seguirnos, te lo contamos: hablamos de los proyectores, pequeñas herramientas que pueden proyectar en cualquier pantalla o superficie el contenido que escojamos. Películas, series, vídeos, incluso fotos y recuerdos. Son dispositivos con opciones económicas, cómodos para sesiones en compañía y fáciles de transportar. Descubre los más vendidos en Amazon en la semana del
Pequeño, barato y con trípode
El proyector más vendido es una opción compacta, económica y versátil, de la marca Akiyo. Cuenta con una puntuación de 4,3 estrellas, un 65% le otorgan 5 estrellas, y más de 1.500 valoraciones.
Este nuevo mini proyector cuenta con la resolución original de 1280x720p y acepta entrada de señal de 1080p. 6.500 lúmenes de brillo y 4.000:1 de relación de contraste, para ofrecer una imagen de película más clara y realista. Mide 14 cm x 11 cm x 5,8 cm, el tamaño de dos latas de refresco, y pesa solo 420 gramos. Con estas dimensiones tan compactas es fácil de transportar en mochilas y bolsos y con un montaje extremadamente sencillo.

El proyector de Akiyo es sencillo y económico, una buena opción para empezar.
Ofrece una pantalla máxima de 180 pulgadas, a una distancia de 4,5 metros, y de 30 pulgadas si se sitúa a solo 1 metro, así como un amplio rango intermedio. Cuenta con función de zoom para ajustar el tamaño de la pantalla entre 75% y 100%, según la distancia del proyector a la superficie. Tiene también corrección trapezoidal de 15º, para evitar la distorsión en los bordes. Incluye lente HD de alta calidad y se puede instalar también en el techo, gracias a su cuerpo ligero.
Los usuarios destacan el pequeño trípode que incorpora, que permite conseguir más posiciones y garantizar el mejor ángulo. Su calidad de sonido no es de las mejores, pero se puede conectar a dispositivos externos. Valoran sus funcionalidades y características teniendo en cuenta su bajo precio. Es ideal para ver películas en familia, en fiestas infantiles, regalar a pequeños y jóvenes para entretenerse y también jugar con amigos.
De estilo vintage, con tirador
Wimius presenta este proyector, también de pequeño tamaño, con un estilo vintage y un tirador para facilitar su transporte. Cuenta con una increíble puntuación de 4,9 estrellas y hasta 100 valoraciones.
Cuenta con una función de enfoque eléctrico muy sencilla de usar. Cuenta con resolución 720p y acepta 1.920×1.080p, elevada relación de contraste de 12.000:1 y una gama de colores NTSC del 95%. Pesa menos de 1 kg y ocupa 15,5 x 14 x 10,4 centímetros, que junto a su asa facilitan en gran medida su transporte e incluso moverlo de estancia, para disfrutar las películas en el salón, dormitorio, en el jardín… Puede ofrecer imágenes desde 40 hasta 200 pulgadas, proyectando las 100 pulgadas a una distancia de 2 metros.

Este modelo de Wimius optimiza el transporte y cuenta con un diseño retro y bonito.
Permite conectar el proyector de forma inalámbrica a smartphones y otros dispositivos, gracias a su conexión WiFi 2,4G y 5G. También acepta conexión por Bluetooth, además de puertos HDMI, AV, USB y conector de audio 3,5 milímetros Jack. Es compatible con Fire Stick, Chromecast y muchos otros dispositivos, incluyendo videoconsolas, para usarlo también con los mejores juegos.
Los usuarios destacan su imagen de muy buena calidad, con buen contraste y luminosidad aceptable incluso con iluminación ambiental. Resulta muy fácil de instalar y configurar y su ruido de funcionamiento es bajo y nada molesto. Aprecian su bonito diseño y su tamaño compacto, así como también su calidad y fácil conectividad.
Con estuche de viaje incluido
El tercero más vendido es de iZeeker y tiene 4,7 estrellas de entre 85 valoraciones. Cuenta con un estuche de viaje incluido, es una opción muy razonable de precio y el que mayor calidad de imagen tiene de base.
Su resolución nativa es la más superior de entre los tres modelos, de 1.080p, y admite incluso vídeo en 4K. Sus 9.000 lúmenes ofrecen un brillo excelente y detalles nítidos, especialmente en entornos oscuros. Cuenta con función de zoom que reduce el tamaño de un 100% a un 75% sin necesidad de mover el proyector. Puede proyectar en pantalla ultra grande de hasta 180 pulgadas. También es el de mayor tamaño, aunque sigue contando con unas dimensiones muy razonables: 19 x 16 x 8,6 centímetros.

El modelo de iZeeker eleva su calidad, su tamaño y su rango de proyección.
Se puede conectar tanto por cable HDMI, USB y puerto AV, pudiendo conectar Firestick, Chromecast y otros dispositivos. También permite conexión inalámbrica por WiFi con dispositivos iOS y Android, para pasar el contenido del smartphone o tablet a una gran proyección. Incluye además conexión Bluetooth, para mayor compatibilidad y conectar audio externo, con auriculares y altavoces para la mejor calidad de sonido.
Los comentarios destacan su tamaño, que siguen considerando compacto y muy fácil de transportar, especialmente con su estuche de viaje, muy completo, con espacio para el proyector, su mando y también cables de conexión y que se ve robusto y con capacidad para proteger todos los componentes. Su calidad de imagen es realmente buena, con colores vivos y alta luminosidad. Acompaña también una excelente calidad de sonido, teniendo en cuenta los estándares en proyectores y en su gama de precio.
19.05.2023