Éxito de convocatoria en la Jornada Técnica de AFEC


4 diciembre, 2017

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) celebró el pasado 23 de noviembre una Jornada Técnica. En ella se trató trató un extenso abanico de temas técnicos y legislativos de actualidad.

04.12.2017 La Jornada Técnica de AFEC contó con la asistencia de alrededor de 70 representantes de las empresas asociadas. Así, la reunión se desarrolló en torno a los siguientes puntos:

 Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) bomba de calor comercialización y manipulación de gases fluorados CTE diseño ecológico aplicables a las unidades de ventilación diseño ecológico aplicables a los productos de calentamiento de aire Gases Fluorados de Efecto Invernadero Jornada Técnica de AFEC las enfriadoras de procesos de alta temperatura y los ventiloconvectores los productos de refrigeración Paquete de Energía Limpia Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas Requisitos relativos a Ventiladores y Unidades de Ventilación  RITE

  • Reglamento 517/2014 sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero, y Real Decreto 115/2017 relativo a la comercialización y manipulación de gases fluorados.
  • Modificación del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.
  • Reglamento 1253/2014, relativo a los requisitos de diseño ecológico aplicables a las unidades de ventilación, y notas informativas emitidas por AFEC sobre cumplimiento con los Requisitos relativos a Ventiladores y Unidades de Ventilación.
  • Equipos Bomba de Calor: difusión de la tecnología y legislación, así como acciones realizadas relacionadas con su defensa y la promoción de su uso.
  • Reglamento 2281/2016, relativo a los requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos de calentamiento de aire, los productos de refrigeración, las enfriadoras de procesos de alta temperatura y los ventiloconvectores.
  • Paquete de Energía Limpia de la Unión Europea y nuevo Reglamento Marco de Etiquetado Energético
  • Propuestas de modificaciones al RITE y al CTE

Gran interés de la Jornada de AFEC

En las ponencias se señalaron los puntos más destacados relativos a los temas tratados, incluyéndose referencias a textos legislativos y a otra información de interés. Esto se realizó en base a los diferentes enlaces incluidos en la presentación que, posteriormente, fue enviada a cada uno de los asistentes.

Al final de la jornada los participantes expresaron su satisafacción con el desarrollo del evento, al que calificaron como de gran interés. De esta manera, según afirmaron, la Jornada Técnica les había permitido también contar con una visión actualizada de los aspectos más relevantes del sector, tanto desde el punto de vista técnico como legislativo.

*Para más información: www.afec.es