PUBLICIDAD

Sogo

Se acerca el fin de las colas para pagar en las tiendas 15 julio, 2022

Pay

Worldline prevé el fin de las colas en las tiendas.

El 80% de los usuarios abandonan su compra frente a las largas colas de las cajas, según apunta Worldline. En este sentido, los usuarios demandan experiencias de compra más rápidas y sin fricciones.

Ante esta tendencia, la tecnología aporta un amplio abanico de posibilidades. En especial, un nuevo modelo comercial donde el vendedor se transforma en asesor de compras. Para ello, proporciona un servicio personalizado que acepta pagos en el momento, combina la experiencia online y la física, y ofrece un método de pago que beneficiará tanto a los comercios como a los consumidores.

A continuación, te contamos como son algunas de estas soluciones. Incluida la propuesta de Worldline, que ya comienza a implementarse en España.

Alternativas al pago en caja

Entre sus muchas ventajas, la tecnología ofrece Scan & Pay, una opción de pago basada en el móvil. Esta permite a los consumidores escanear un código QR relacionado con el producto que desean adquirir a través de una aplicación. A partir de aquí, el pago se realiza mediante la plataforma, sin la necesidad de acudir a caja y hacer grandes colas. De este modo, el cliente recupera poder y autonomía, puesto que es quien decide el tiempo que pasa en cada comercio y el momento exacto en el que adquiere un artículo.

Por otro lado, también se han puesto a prueba los denominados MPOS (Mobile POS), sistemas tradicionales de movilidad para pagos. En este caso, se emplean para realizar transacciones, pero siempre a través de un punto de venta móvil que gestionan los vendedores con un dispositivo que actúa como un TPV. De esta manera, el cobro puede ejecutarse desde cualquier punto de la tienda.

Sin embargo, esta segunda posibilidad ha sido más compleja de implementar y utilizar. Esto se debe a que requiere añadir un dispositivo extra a la solución. Incluso en algunos casos se deben incluir impresoras.

La solución de Worldline

Desde 2021, Worldline dispone de una solución de movilidad basada en software para sus clientes. Dicho sistema, disponible para dispositivos Android, ya se está implementado en diferentes clientes en Europa.

El factor común de todas estas formas de pago es la movilidad en la tienda. Y es que al no existir zonas de caja se evitan las aglomeraciones y las colas. Así, los clientes pueden pagar en cualquier punto de la tienda. Tanto con un asesor de ventas como a través de una aplicación móvil.

En este sentido, Miguel Álvarez responsable de ventas de Worldline Iberia, señala: «La movilidad en la tienda es la clave para personalizar el proceso de compra. En concreto, evoluciona el rol del asesor de ventas y le ofrece total libertar en la tienda. De este modo, logra ofrecer un servicio 100% personalizado al cliente, impactando e incluyendo en la decisión de compra». Y aclara: «Así, el proceso de pago transciende de una simple transacción y se convierte en una oportunidad para forjar una relación más profunda con el cliente, mejorando y potenciando las ventas cruzadas».

Como respuesta a las continuas exigencias de velocidad y comodidad por parte de los clientes, muchos negocios de retail están adoptando nuevos servicios. De esta manera, esperan satisfacer las demandas de los consumidores, ofreciendo la posibilidad de pagar sobre la marcha, sin hacer ninguna cola. Por ello, Worldline augura que «los días de cola están contados y los comercios que no se adapten a las demandas de los clientes, reduciendo las barreras de pago, corren el riesgo de perder ventas».

*Para más información: es.worldline.com

Sonitrón

15.07.2022

PUBLICIDAD

daikin