PUBLICIDAD

GRUNDIG

Eurofred presenta su nuevo software gratuito Open BIM Fujitsu 30 septiembre, 2022

Eurofred

Eurofred presenta Open BIM Fujitsu.

Eurofred anuncia Open BIM Fujitsu, su nuevo software gratuito para el diseño, cálculo y modelado BIM de sistemas VRF y de aerotermia. La presentación de dicha solución tuvo lugar en un evento exclusivo para profesionales celebrado el pasado 28 de septiembre en la terraza del Hotel 1898 de Barcelona.

Durante el encuentro, una treintena de profesionales conocieron de cerca la gama de producto VRF y de aerotermia de Fujitsu. Asimismo, tuvieron la oportunidad de descubrir las ventajas de la compatibilidad entre la nueva herramienta Open BIM Fujitsu y CYPETHERM HE Plus. Y es que ayuda a diseñar, calcular y modelar BIM de sistemas VRF y aerotermia de forma ágil y resolutiva.

En concreto, la nueva solución se integra en el flujo de trabajo Open BIM mediante la plataforma BIMserver.center y es fruto de una colaboración entre Fujitsu y CYPE. Su objetivo es ofrecer soporte a aquellos profesionales de la climatización durante el proceso de planificación de ofertas y proyectos. Para ello, digitaliza todo el proceso, lo que aporta facilidad y velocidad.

Además, una vez completado el modelo de sistemas VRF y de aerotermia Fujitsu, la nueva herramienta permite incorporarlo al resto de disciplinas. Desde arquitectura y estructura hasta otras instalaciones. De este modo, logra conformar un único proyecto con información.

Más sobre Open BIM Fujitsu

Una de las principales ventajas de Open BIM Fujitsu es la facilidad que ofrece a los profesionales de la climatización para diseñar sus ofertas en un entorno de trabajo 3D. En este sentido, permite leer y representar en el modelo todos los archivos importados contenidos en el proyecto asociado. A continuación, el software modela los sistemas ubicando los equipos terminales y las unidades exteriores y conectándolos mediante tuberías en su posición real. Asimismo, la herramienta define las cargas térmicas de cada uno de los recintos del modelo o importa las calculadas previamente con el software CYPETHERM LOADS.

Así pues, a partir de aquí y basándose en el modelo de los sistemas y en la definición de las cargas térmicas, Open BIM Fujitsu selecciona los equipos interiores y exteriores necesarios para cumplir con las exigencias térmicas de los recintos. A su vez, dimensiona las tuberías, comprueba sus limitaciones y es capaz de calcular sin dimensionar la propuesta del usuario, comprobando si es correcta.

El siguiente paso de la nueva solución es permitir a los instaladores exportar el documento de cálculos justificativos, los esquemas de tuberías y control y un cuadro de materiales. Entonces, CYPETHERM HE Plus, el documento reconocido para la certificación energética de edificios, lee la instalación definida en el software. También la de los modelados en Open BIM Fujitsu. Todo ello para obtener la calificación energética total del proyecto.

*Para más información:

Sonitrón

30.09.2022

PUBLICIDAD

daikin