El Catálogo 2022 de Daitsu incorpora más de 130 novedades 24 mayo, 2022

Daitsu

Catálogo 2022 de Daitsu.

Eurofred presenta el Catálogo 2022 de Daitsu, con las últimas novedades en climatización de la firma. En concreto, la marca incorpora 131 nuevas soluciones más eficientes y tecnológicas que responden a todas las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).

En total, el nuevo catálogo cuenta con 772 referencias: 691 equipos y 81 accesorios. Y cabe señalar que se trata de soluciones aptas tanto para uso doméstico como comercial; así como para grandes proyectos.

Monobloc AT

Dentro del Catálogo 2022 de Daitsu las soluciones basadas en la aerotermia tienen un gran protagonismo. Ejemplo de ello es la nueva bomba de calor Monobloc AT, especialmente diseñada para proyectos de reformas y planes renove de calderas en los que se requiere llegar a los 70º C de impulsión para radiadores de media temperatura. Esta dispone de una clasificación energética A+++; valores COP de entre 3 y 6,4; y motor de ventilador DC Inverter. Asimismo, funciona con refrigerante natural R290, que tiene un menor impacto sobre el medioambiente.

En concreto, se trata de una solución robusta con carcasa de material ABS anticorrosión. También incorpora desescarche automático; interruptor de flujo; bomba de circulación; y función Test, que revisa el funcionamiento del equipo y muestra el código de error en el panel de la unidad interior. Además, ofrece un amplio rango de potencias con un solo equipo y un bajo nivel sonoro. Finalmente, gracias a su control Wi-Fi, se puede manejar desde cualquier lugar con la aplicación Warmlink.

HT 10-100

La gama de aerotermia de Daitsu también cuenta con la bomba de calor HT 10-100, capaz de producir agua caliente sanitaria de hasta 90º C. Disponible en seis modelos de distinta capacidad aire/agua, genera entre 3.000 y 15.000 litros de ACS al día y  tiene tanto aplicaciones residenciales centralizadas, como comerciales e industriales.

Equipada con el sistema Aquatermic HT, la bomba de calor HT 10-100 logra reducir los costes energéticos hasta en un 70% respecto a las calderas convencionales. Asimismo, su lógica de funcionamiento se dedica a la optimización del COP y utiliza el gas refrigerante natural R-744. Este minimiza el impacto del refrigerante en el efecto invernadero y contribuye a ahorrar energía y recursos naturales.

Destaca por su facilidad de instalación y su bajo nivel sonoro. También tiene múltiples posibilidades de conexión, desde control con sistema de telemonitorización vía web (Ethernet) hasta protocolo Modbus RTU.

Gama EVO

Por otro lado, el Catálogo 2022 de Daitsu incluye un amplio abanico de soluciones de calidad de aire interior. Ejemplo de ello son las unidades de Tratamiento del Aire de la gama EVO. Estas no solamente mantienen unas óptimas condiciones saludables en el entorno, también minimizan el impacto de los equipos sobre el medio ambiente.

Dicha gama se compone de cinco soluciones de climatización, filtración y ventilación de aire distintas. En este sentido, EVO S y EVO H son modulares y destacan por su robustez y gran caudal de aire. La primera se destina a oficinas, centros y establecimientos comerciales, y almacenes. En cambio, la segunda está diseñada para instalaciones hospitalarias y sanitarias, laboratorios farmacéuticos, y ciertas industrias. A su vez, dentro de la gama se encuentran los modelos EVO P, para aplicaciones de climatización del aire en piscina; EVO M, para transporte marítimo; y EVO T, para falsos techos en establecimientos comerciales.

Cabe señalar que toda la gama incluye aislante térmico con lana de roca no inflamable de entre 25 y 50 mm de espesor, según el modelo. Además, de forma opcional, pueden integrar ventiladores de accionamiento directo individuales o sincrónicos; un sistema de control mediante pantalla táctil TFT; una bandeja de desagüe de acero inoxidable; módulos de recuperación de calor; control de la humedad; o baterías de calentamiento y enfriamiento de aire por agua o expansión directa.

CRAD 3 KiAWP

Por último, destaca que en el Catálogo 2022 de Daitsu se incluye una nueva enfriadora, la CRAD 3 KiAWP. Dicho equipo es de clase energética A+++, de modo que garantiza una elevada eficiencia gracias a combinar un compresor Twin Rotary DC Inverter, una válvula de expansión electrónica, un motor de ventilador EC, una bomba hidráulica clase A y un intercambiador de placas optimizado. Asimismo, utiliza el gas refrigerante ecológico R32, mucho más eficiente y sostenible.

Disponible en potencias que van de los 5 a los 16 kW, ofrece un amplio rango de producción de agua. En concreto, de 0 a 65º C. Y con respecto a la temperatura exterior de funcionamiento, de -25 a 43º C. Además, la CRAD 3 KiAWP es una enfriadora de diseño ultra-compacto que dispone de un módulo hidrónico completo integrado en el interior de la unidad. Este permite la conexión a fancoils, suelo radiante u otras aplicaciones comerciales y de pequeños procesos.

Finalmente, la nueva enfriadora de Daitsu incluye control Modbus RTU. También permite instalar el mando hasta a 50 metros de distancia, seleccionar curvas climáticas y visualizar todos los parámetros del equipo en el control. A su vez, de forma opcional, facilita la conexión y el control vía Wi-Fi a través de la aplicación Confort Home.

*Para más información: eurofred.com/es

Sonitrón

24.05.2022

PUBLICIDAD

Activa