PUBLICIDAD

Sogo

Un estudio de Worten revela las intenciones de compra para el Black Friday

25 noviembre, 2021

Blak Friday Worten_Tarjetas Black para todos_Tienda Worten San Sebastián de los Reyes

Estudio Black Friday de Worten

Worten ha realizado un estudio sobre la intención de compra de los consumidores para el Black Friday. Este indica que el 63% de los encuestados aseguran estar esperando este acontecimiento comercial para llevar a cabo las compras navideñas y aprovechar los descuentos que se generan. Igualmente, el 76,4% admite emplear las ofertas para comprarse cosas a sí mismo.

Los artículos más deseados de la campaña de este año son aquellos relacionados con la informática (39,6%). A estos les siguen los electrodomésticos con un 32,5%. El estudio también revela datos más concretos. Por ejemplo, un 17,5% pretende aprovechar el Black Friday para comprar un televisor, mientras que un 17% espera poder adquirir artículos relacionados con videojuegos.

En cuanto al canal de compra, un 43,4% afirma combinar ambos canales. No obstante, 4 de cada 10 españoles, opta por realizar las compras online. Además, este año, muchos comercios han extendido el Black Friday a todo el mes de noviembre. Por ello, el 30% de los encuestados pretende aprovechar toda la campaña para adelantar sus compras. Por contra, un 49,9% solamente tiene intención de comprar durante la misma semana del Black Friday, y un 15,2% se reserva exclusivamente para el día en cuestión.

El estudio también pone de manifiesto que el 55% de los clientes que realizaran compras de electrónica y electrodomésticos durante la campaña, son hombres. Asimismo, los adultos de entre 45 y 55 años son el rango de edad más interesado en estas fechas. De hecho, sus compras suponen el 28% del total. Por otro lado, los mayores de 55 años representan el 14% de las ventas. A su vez, los perfiles de menos de 35 años suponen hasta el 40% de las ventas, y su principal interés son las categorías de electrónica de consumo.

Black Friday en Worten

Worten lanzó una campaña bajo el lema «tarjetas black para todos». Siguiendo esta línea, la compañía ya ha repartido «tarjetas black» de hasta 500€ en la tienda de San Sebastián de los Reyes de Madrid. Con ellas, los consumidores podrán canjearlas en el establecimiento a cambio de productos por el valor, o parte de él, de la tarjeta.

Gonçalo Carvalho, Head of eCommerce de Worten, explica que «En Worten trabajamos para acercar la tecnología a las personas y queremos que este Black Friday todos puedan acceder a lo mejor y lo último. Por eso pensamos en democratizar un elemento que en su día beneficiaba solo a unos pocos: las Tarjetas Black. En Worten decidimos que este Black Friday iban a ser para todos.». A lo que añade: «El Black Friday supone para la compañía la mayor campaña de ofertas del año. Este año esperamos seguir con la tendencia positiva de los últimos años«.

*Para más información: worten.es

Sonitrón

25.11.2021


PUBLICIDAD

DEVIA