Cuatro de cada diez compras online se realizan entre las 18 y las 22 horas


30 octubre, 2019

estudio compras online

Según el estudio Digital Consumer Survey publicado por Nielsen en colaboración con Dynata, el 45% de las compras online se realizan entre las 18 y las 22 horas. El dispositivo más utilizado es el ordenador y los productos más deseados son los relacionados con la ropa y los accesorios, seguidos de cerca por la tecnología.

El comercio electrónico se ha implantado en la sociedad española como una alternativa a ir de compras. Según el estudio, el 88% de los consumidores realizó alguna compra en Internet este año. En cuanto a los dispositivos utilizados, el ordenador lidera con una presencia del 50%, frente al 40% del móvil. Estos datos contrastan con los de uso general de dispositivos, en ese caso el smartphone cuenta con 30,6 horas de semanales, mientras que el ordenador se utiliza 28,8 horas a la semana.

El producto más consumido es la ropa. Cerca de la mitad de los consumidores la compra por canales web. En segundo lugar se encuentra la tecnología, uno de cada tres asegura haber adquirido artículos electrónicos por Internet. Según el estudio, otras compras online recurrentes son las relacionadas con salud, belleza y entretenimiento.

Pre shopping y post shopping

Además de comprar, Internet permite al usuario informarse previamente sobre las marcas y productos. Este canal se encuentra en crecimiento y actualmente es el segundo más importante para promocionar productos, tras la televisión. El 56% de los usuarios utilizan redes sociales para conocer los productos, frente a un 9% que acude a la web oficial. De este fenómeno se puede concluir que es interesante anunciar productos en redes sociales.

En el canal online, la experiencia de compra del usuario se ha convertido en un elemento fundamental para las marcas. Durante el proceso, la mitad de los usuarios valoran la facilidad y rapidez en el proceso de compra y pago.

Tras la compra, en el mundo online existe el post shopping. Seis de cada diez consumidores escriben alguna valoración del producto. Estas opiniones hacen referencia a la calidad del producto adquirido y el servicio al cliente en un 60% y un 20%, respectivamente.

El consumidor español está constantemente conectado

Según el estudio, los españoles pasan 74 horas a la semana conectados. Además, nueve de cada diez admiten ser incapaces de permanecer un día sin conectarse desde su teléfono móvil y siete de cada diez experimentan la misma necesidad con el ordenador.

El hogar es el espacio favorito para entrar en Internet, seguido de lugares dinámicos como el transporte público y cuando vamos de compras. Los días de la semana más habituales para conectarse son de lunes a viernes  con un 95% de usuarios. Por su parte, el fin de semana cuenta con un público del 73%.

* Para más información: www.nielsen.com

Sonitrón

30.10.2019

Útimo número de la revista