«Emergencia Climática y Medio Ambiente», un estudio de Grundig 20 diciembre, 2022

Grundig-62d910f0132ec

Nuevo estudio sobre sostenibilidad de Grundig.

El estudio «Emergencia Climática y Medio Ambiente», elaborado por Grundig, pretende abordar los retos ambientales recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y su situación actual, ya que, según indica la propia Organización de las Naciones Unidas, la adaptación de esta serie de acciones va con retraso.

En concreto, el recién presentado informe apunta que para el 81% de los españoles la conservación del medio ambiente es un problema inmediato y urgente. Dicha opinión cobra especial relevancia entre mujeres (83%), ciudadanos de entre 55 y 64 años (85%) y personas con estudios universitarios (83%). Además, para 7 de cada 10 españoles, el principal problema medioambiental reside en la contaminación en general. Sin embargo, a esta le sigue el cambio climático (19%), la contaminación atmosférica (16%) y la gestión humana en el ámbito político (16%).

«En Grundig seguimos progresando para ser una empresa sostenible en todo nuestro modelo de negocio. Por ello, seguimos optimizando nuestros procesos de fabricación para desarrollar productos comprometidos con el medio ambiente y alineados con los ODS. Además, ofreceremos tecnologías y productos innovadores para ayudar a las personas a reducir su consumo e impacto medioambiental», señala Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia. «Año tras año, la concienciación de los consumidores hacia el planeta es mayor y, en Grundig, queremos adelantarnos a estas necesidades facilitando las mejores soluciones para ellos», aclara.

Así pues, dentro de su estrategia de sostenibilidad, la firma se centra tanto en el futuro y el planeta, como en las necesidades de las personas. Todo ello con el fin de dar un paso más allá de los hábitos actuales y los modelos de comportamiento de hoy en día.

El papel de la eficiencia energética

El etiquetado de los electrodomésticos y otros productos electrónicos que consumen energía actúa como factor guía durante el proceso de elección de productos. Y es que, cuanto más eficiente sea el equipo, más recursos ahorrará el consumidor y menor impacto medioambiental ejercerá. En este sentido, para el 63% de los encuestados por Grundig, las etiquetas generan confianza y dan garantías sobre el producto. Una tendencia más extendida en mujeres (68%) que en hombres (58%).

Desde la compañía se lucha continuamente por desarrollar electrodomésticos más eficientes. Por ello, el catálogo de Grundig incluye soluciones que, entre otras funciones, consumen menos energía y ayudan al usuario a ser más sostenible en casa y sin esfuerzo. Ejemplo de ello son el sistema AeroFresh o el Hot Aero Pro.

A esto se le suma una firme apuesta por el reciclaje de elementos ecológicos, reciclados y reciclables en sus piezas y embalajes. De este modo, la firma dota de una mayor vida útil a las materias primas y refuerza su investigación y diseño en materia de economía circular.

*Para más información: grundig.com/es

Sonitrón

20.12.2022