Claves de la estrategia multimarca de Grupo Candy


22 junio, 2017

Tras una investigación de mercado llevada a cabo en 2016 sobre 8.000 consumidores de los 4 países clave en los que opera el Grupo Candy (entre los que no figura España), se han identificado diferentes targets de consumidores con la oferta multi-marca del Grupo.

22.06.2017 Para conocer las necesidades y gustos de los consumidores, de forma que se puedan plasmar en la oferta de producto de la compañía, el Grupo Candy realizó en 2016 una encuesta a 8.000 personas de diferentes edades en Reino Unido, Francia, Italia y Rusia.

Grupo Candy

Esta encuesta reveló una muestra variada, con diferente peso y ubicación según los grupos de edad, área geográfica y hábitos de consumo: desde los más entusiastas por la innovación y tecnología, gente joven y residentes en grandes centros urbanos en su mayoría – “Young Urban Techie” (14%) – hasta consumidores seguidores de moda y tendencias, que adoptan estilos de consumo considerados “trendy” – “Aspirational” (23%) – pasando por familias jóvenes, solteros y profesionales que comienzan a familiarizarse con los electrodomésticos – “Unengaged Discoverer” (20%) – .

La muestra se completa con dos de las categorías de consumidores más tradicionales, aquellos que buscan electrodomésticos de alta calidad y fiabilidad, con especial atención por el diseño y  la funcionalidad – “Home Sweet Home” (22%) – y aquellos consumidores no tan interesados por las nuevas tecnologías sino por el precio – “Traditional Way” (21%).

En base a esta segmentación, el Grupo puede dirigirse a diferentes targets a través de sus dos marcas principales, Candy y Hoover, utilizando tecnologías y ofertas diferentes, desde Internet a comerciales de TV a través de publicidad tradicional y ofertas en punto de venta. Por un lado, la marca Hoover, caracterizada por la última tecnología y diseño con precios más altos, se dirige al público “Young Urban Techie” y “Aspirational”. Candy ofrece, en cambio, productos caracterizados por un alto nivel de confort y precios competitivos, dirigidos a los consumidores “Home Sweet Home” y “Unengaged Discoverer”.

*Para más información: www.candy-group.com

Útimo número de la revista