GRUNDIG

Esprinet incrementa sus ventas un 4% en el primer trimestre de 2020


13 mayo, 2020

Esprinet primer trimestre 2020

En el primer trimestre de 2020, el mayorista alcanzó unas ventas totales de 913, 8 millones de euros, el 4% más que entre enero y marzo de un año antes. En España, el crecimiento fue del 6%.

El Grupo Esprinet parece haber comenzado este 2020 con buen pie, a juzgar por los resultados del primer trimestre. Las incertidumbres para el resto del ejercicio hacen que el mayorista no quiera aventurarse a realizar predicciones. Sin embargo, como explica su CEO, Alessandro Cattani, esperan poder contener los inevitables efectos que el coronovirus tendrá en la contracción de los volúmenes de negocio. Para ello, el directivo explica que han puesto en marcha una política de ahorro de costes, de optimización de la gestión del capital de trabajo y de fortalecimiento de su estructura financiera.

Las ventas del Grupo por países

Así, entre enero y marzo de este año, de los 913,8 millones de ventas conseguido por el grupo, 594,7 millones correspondieron al mercado italiano y experimentaron un incremento interanual del 3%. Por lo que respecta a España, las ventas crecieron un 6% interanual y se situaron n los 298,3 millones de euros. De Portugal, el mayorista obtuvo unas ventas de 11,3 millones de euros, el 45% más que en los tres primeros meses de 2019.

El crecimiento de las ventas de Esprinet en España destaca especialmente por haberse situado doblando la media del conjunto del mercado naciona, del +3% según Context. La consultora también cifra el crecimiento del mercado tecnológico italiano durante dicho periodo en el +7%.

Ventas de Esprinet en el primer trimestre 2020 por negocios

Asimismo, atendiendo a los diferentes grupos de producto, las ventas de Clientes IT sumaron 486,6 millones de euros, una cifra prácticamente calcada de la del primer trimestre de 2019. Aquí destaca el crecimiento del 5% en la venta de ordenadores, con 352,2 millones de euros. Por su parte, las ventas de impresoras y consumibles cayeron un 5%.

El negocio de Advanced Solutions sumó 139,9 millones de euros, el 2% más, con un comportamiento muy bueno de las ventas de Software, Servicios y Cloud (+27%).

Por lo que respecta al negocio de Electrónica de Consumo, fue el que mejor comportamiento experimentó de enero a marzo. De hecho, creció un 21% hasta los 279,6 millones de euros. Dentro de este grupo, las ventas de smartphones del mayorista  crecieron un 31%, hasta los 237 millones de euros. Los productos gaming, por su parte, también se incrementaron un 9%, con unas ventas por valor de 3,7 millones de euros.

Por tipo de clientes, las ventas a retailers / e-tailes crecieron un 6% hasta 384,4 millones de euros, mientras que las ventas a revendedores de IT lo hicieron un 5%, con 521,7 millones de euros.

Otras cifras

Otros datos de los resultados trimestrales del Grupo Esprinet son, por ejemplo, el EBIT, que aumentó un 24% hasta situarse en los 8,3 millones de euros. Asimismo, los beneficios antes de impuestos mejoraron un 40% y sumaron 5,9 millones de euros.

Por su parte, el beneficio neto también aumentó (+34%), alcanzando los 3,9 millones de euros.

-Otras noticias relacionadas:

El Grupo Esprinet cerró 2019 con crecimientos

*Para más información: www.esprinet.com

Sonitrón

13.05.2020

 

 

BEKO