Éxito en la acción solidaria #EscapaDelHambre de Beko 29 diciembre, 2022

Escape room #EscapaDelHambre de Beko.

#EscapadelHambre, la primera acción del Proyecto Sostenible de Beko presentada en formato de escape room, contó con la participación de casi un millar de personas. Dicha iniciativa sirvió para poner en valor la importancia de la Reducción de la Huella de Carbono con diferentes actividades lúdicas y educativas. También para sensibilizar a la población y trasladar la importancia de generar un futuro más saludable y sostenible entre todos.

El evento se celebró entre los días 15 y 18 de diciembre y se dirigió tanto a niños como a mayores. Y es que a través de las cuatro salas de juegos que conformaban el espacio, los asistentes pudieron descifrar enigmas y contribuir a la lucha contra el hambre.

Prueba Words, uno de los retos de la iniciativa #EscapaDelHambre.

Además, la campaña continua en redes sociales. Es decir, por cada usuario que comparta un momento navideño en Instagram con el hashtag #EscapaDelHambre mencionando el perfil @Beko.es, se ayudará, junto con Acción Contra El Hambre, a familias en riesgo de exclusión social. El día 4 de enero se hará un recuento de todos los posts compartidos en redes sociales y se realizará la donación de alimentos.

#EscapaDelHambre ha sido el inicio de un proyecto que visitará varias ciudades españolas el próximo año. El objetivo de la firma es brindar iniciativas «sostenibles y solidarias» que generen notoriedad entre la población e impulsen la reducción del impacto medioambiental y el impacto del consumidor. A su vez, pretende reforzar el uso de materiales reciclados y biocompuestos en sus productos.

Menús solidarios de Beko

Por cada participación en el escape room, personas en riesgo de exclusión social recibirán, el día de Reyes, un menú elaborado por Martín Berasategui. Este consistirá en un menú navideño de tres estrellas michelín compuesto por crema de calabaza y naranja, canelones de pollo de corral y una tarta de tres chocolates.

Donación menús solidarios de Beko.

Para Beko, esta iniciativa solidaria ha sido una oportunidad única para aportar su granito de arena a la causa. De la mano de Martín Berasategui con su equipo y de la ONG Acción Contra El Hambre, se ha podido ayudar a familias de diferentes asociaciones y así abastecer a comedores sociales de la capital. En concreto, Asociación Barró, Mensajeros de la Paz, Cruz Roja y la Fundación ANAR han sido los beneficiarios de esta primera acción de un proyecto que tendrá continuidad durante todo el 2023.

En este sentido, Juan Molano, coordinador del Centro Socioeducativo Jara y Asociación Barró, señaló: «Quiero agradecer a Beko y al equipo de Martín Berasategui que nos hayan brindado menús que dan la oportunidad a familias de poder hacer algo diferente y especial en un día tan importante como es el de Reyes». A lo que añade: «El problema que están teniendo muchos padres es no contar con los recursos para ofrecer a sus hijos regalos y comidas decentes. Gracias a esta acción, muchas familias van a contar con unas fiestas especiales, y los niños van a poder disfrutar como merecen de su día más importante, que es el de Reyes».

*Para más información: beko.com/es

Sonitrón

29.12.2022