PUBLICIDAD

GRUNDIG

El futuro del entretenimiento en casa ya está aquí con la red WiFi 6 17 octubre, 2022

entretenimiento en casa

La red WiFi 6 soporta múltiples dispositivos a la vez con transmisiones 4K y 8K.

Según el medidor de audiencias Nielsen, el pasado mes de julio, las plataformas de streaming superaron, por primera vez, a las televisiones en términos de audiencia. Del tiempo total que se vio la televisión, el 34,8% se hizo a través de Netflix, Amazon Prime o YouTube, entre otros; mientras que el 34,4% fue por cable. La televisión en abierto acaparó un 21,6% del total.

Estos datos solo son un ejemplo de la tendencia global que está tomando forma con respecto a lo que se conoce como ‘entretenimiento en casa’. Y es que cada día se conectan más cantidad y variedad de dispositivos a las redes WiFi domésticas, lo que satura los sistemas tradicionales.

Como respuesta a esta nueva problemática llega la norma WiFi 6, que representa un gran salto tanto en capacidad como en rendimiento. En concreto, soporta múltiples dispositivos simultáneamente con transmisiones de vídeo en 4K e incluso 8K. Todo ello sin renunciar a la fiabilidad y la estabilidad.

El papel y las claves del WiFi 6

Los nuevos televisores inteligentes, así como los dispositivos IoT que se están lanzando al mercado, serán los grandes impulsores de la transformación del entretenimiento en casa. En este sentido, la red WiFi 6 actuará como conector fundamental para que todo funcione según las expectativas de experiencia del usuario. Por ello, el hogar depende, cada vez más, de la estabilidad y la velocidad de su red.

WiFi 6 funciona mediante la tecnología Multiuser-MIMO, que permite conectar dos dispositivos al mismo tiempo en la misma frecuencia. Además, al permitir asignar de forma dinámica un canal de comunicación para cada dispositivo, este tipo de red crea un punto de inflexión en la tecnología. De este modo, se alcanza una mayor cantidad de conexiones simultáneas por canal de Radio Frecuencia y una mejor eficiencia de la comunicación. Todo ello al mismo tiempo que se reduce la latencia.

Finalmente, cabe señalar que gracias a su capacidad por ofrecer una red estable y de óptimo alcance, las baterías de los dispositivos domésticos inteligentes, como los smartphones, los sensores y las cámaras, duran más. Esto se atribuye a que estas unidades no deben estar constantemente buscando conexiones.

*Para más información: cambiumnetworks.com

Sonitrón

17.10.2022

PUBLICIDAD

BEKO