PUBLICIDAD

GRUNDIG

Engel Axil, preparada para el Dividendo Digital

15 noviembre, 2012

Este nuevo cambio tecnológico se basa en el proceso mediante el cual las frecuencias comprendidas entre 790 y 862 MHz (equivalente a los canales 61 al 69 de UHF) dejarán de ser usadas para transmisión de TDT, por haber sido asignadas a la telefonía móvil de última generación 4G.  Este cambio brinda la oportunidad de introducir esta 4ª Generación (LTE), así como asegurar la cobertura de la banda ancha móvil ultrarrápida al 98% de la población.

 

Engel Axil, preparada para el Dividendo Digital.

Para este cambio, Engel Axil se avanza a sus competidores y ofrece los primeros productos de la gama tanto para el canal profesional como en el consumo.

La marca presenta los nuevos filtros LTE / anti4G para la adaptación de las instalaciones existentes:

–    MP7670: Filtro Anti/GSM – Dividendo Digital (>790MHz/c61);

–    MP7671: Filtro Anti/GSM – Dividendo Digital (>790MHz/c61-Exterior)

Al igual que ocurrió con el primer apagón analógico, que supuso el paso de la televisión analógica a la digital, en este segundo también se deberán adaptar las instalaciones para seguir viendo todas las cadenas de la TDT, aunque ahora el cambio no supone la desaparición de ninguna tecnología. Este proceso es una mudanza de canales digitales de unas frecuencias a otras, así como un filtraje de las señales de telefonía para evitar interferencias 4G / LTE.

* Para más información: www.engelaxil.com

PUBLICIDAD

BEKO