Sogo

El sector BTC gana peso en el Pacto AECOC por el empleo juvenil


27 diciembre, 2020

proyecto aecoc por el empleo juvenil
El Pacto AECOC por el empleo juvenil cuenta con el sector de los Bienes Tecnológicos de Consumo como uno de sus principales aliados. El convenio viene impulsado desde los proyectos Universidad-Empresa y de Empleabilidad de la asociación. De esta manera, busca captar el talento infantil y pone en valor las oportunidades de empleo de calidad que generan las compañías asociadas. La iniciativa cerrará 2020 con 83 empresas implicadas. Entre ellas se encuentran siete firmas del sector BTC: LG, MediaMarkt, Electrolux, El Corte Inglés, Auchan, Carrefour y P&G.

Desde su creación, el pacto por el empleo juvenil pone en contacto a más de 65 centros universitarios españoles y centros de Formación Profesional con empresas. Así, identifican y captan el talento que se genera en las aulas. Al mismo tiempo que da a conocer los planes de carreras y las oportunidades laborales que ofrecen las empresas asociadas.

El responsable del sector DIY de AECOC, Alejandro Lozano, explica: La captación del talento joven es uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier sector con la ambición de ser innovador y mantenerse al día. La implicación de las empresas de BTC en el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil muestra a los jóvenes las oportunidades que ofrece el sector para hacer carrera con posiciones de responsabilidad y trabajos de calidad.

Proyecto AECOC

Más allá de las sesiones formativas que ofrece el Proyecto AECOC por el empleo juvenil en universidades y centros de FP, la iniciativa ha consolidado una agenda de eventos. Todos ellos pensados para fomentar el contacto entre empresas y jóvenes talentos. Es el caso del Summer Camp del Gran Consumo. Una cita que en 2019 reunió en Zaragoza a 120 universitarios de toda España con compañías líderes. Ese mismo evento, este año se ha reconvertido en el Speed Job Dating. Un evento digital en el que más de 200 jóvenes presentaron sus candidaturas. En el marco del evento, los estudiantes participaron en entrevistas rápidas con las 14 empresas colaboradoras del sector.

El Pacto ofrece también una plataforma de visibilidad a las empresas. Un escaparate desde el que publicar sus ofertas de empleo, programas de desarrollo de talento e, incluso, acciones formativas. De esta forma, comparten con los alumnos sus casos de empresa y mejores prácticas. Asimismo, las compañías pueden organizar visitas a sus instalaciones para realizar seminarios, cursos propios o dinámicas de trabajo.

Por otro lado, los Premios Académicos AECOC acercan a las empresas los mejores trabajos de fin de grado o máster. Investigaciones vinculadas a las áreas: comercial, marketing, supply chain, tecnología aplicada y sostenibilidad. Así, facilitan la captación de talento. Mientras que la Jornada Anual de Empleabilidad ofrece la oportunidad de conocer cómo cambia el mercado laboral a docentes y profesionales de empresas.

* Para más información: www.aecoc.es

Sonitrón

27.12.2020


daikin